X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney tiene un problema: Johnny Depp es 'imposible de sustituir' en las nuevas películas de 'Piratas del Caribe'

Disney tiene un problema: Johnny Depp es 'imposible de sustituir' en las nuevas películas de 'Piratas del Caribe'

Geoffrey Rush, actor que da vida a Barbossa en las películas de la saga 'Piratas del Caribe', cree que Disney tiene un problema: sin Johnny Depp, es difícil continuar con las películas en el cine.

Disney quiere continuar con Piratas del Caribe, preparando un reinicio con Margot Robbie y nuevas películas de la saga que no contarán con Johnny Depp en el icónico papel de Jack Sparrow. Pese a que el productor de la saga quiere a Depp, la Casa del Ratón no lo tiene claro. No quieren tener problemas de publicidad ni reputación con el actor, que criticó las grandes producciones de Hollywood y que tuvo un largo litigio con su ex mujer, Amber Heard. Pero Geoffrey Rush, quien interpretó al capitán Hector Barbossa en las cinco películas de la licencia, cree que sin Jack Sparrow no hay Piratas del Caribe y que no hay manera de sustituirlo.

Disney tiene un problema: Johnny Depp es 'imposible de sustituir' en las nuevas películas de 'Piratas del Caribe'

"Es irremplazable", ha explicado Rush, reflejando el sentimiento de muchos seguidores de la saga. En declaraciones recogidas por Collider, el actor cree que Disney cometería un error en no contar con él. Basada en la atracción y estrenada en 2003, Piratas del Caribe sobresalió entre otras producciones por la encarnación de Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow lo que transformó la cinta en una saga cinematográfica legendaria de gran éxito, con cinco secuelas y un enorme peso cultural. Pero a pesar del deseo de Disney de revivir la licencia tras años de barbecho, Johnny Depp parece estar fuera de la ecuación desde que su carrera sufrió un golpe significativo debido a su batalla legal con Amber Heard.

Los problemas entre Depp y Heard acapararon los titulares durante años, con acusaciones y contrademandas que afectaron profundamente la reputación y las oportunidades laborales del actor. El juicio, que culminó en 2022 con un veredicto a favor de Depp, dejó una profunda marca en la vida profesional y personal de ambos actores. Geoffrey Rush, piensa que esto debería quedarse atrás. "Quienquiera que tome el relevo de Johnny, no sé lo que va a pasar. Él es irremplazable. Jack Sparrow es el nuevo Robert Newton", indica el actor. Rush recordó las conversaciones iniciales con Depp y Orlando Bloom.

Quienquiera que tome el relevo de Johnny, no sé lo que va a pasar. Él es irremplazable. Jack Sparrow es el nuevo Robert Newton

"Él ya hablaba de estrellas del pop como Keith Richards que tenían ese tipo de identidad íntima y personal que podías reconocer. Dijo: 'Me fascina que este personaje, Jack, pase la mitad de su vida en tierra y la otra mitad en el agua. ¿Y si nunca llega a ser un marinero?' Y de ahí surgió toda ese conflicto para la creación del personaje", comentaba el actor. El actor también mencionó la influencia de Michael Chéjov, un actor ruso cuyo enfoque sobre la creación de personajes ha sido estudiado durante décadas. "Sé que gente como Anthony Hopkins y Jack Nicholson siempre decían: 'Oh, todos leemos sobre Michael Chéjov'. Ese fue el brillante instinto de Johnny. Hay que ver la imagen completa. Él simplemente creó la esencia del personaje", recordó el intérprete.

Con la salida de Depp, la pregunta que surge es si la saga Piratas del Caribe podrá mantener su magia y éxito sin su protagonista más emblemático. Para muchos, incluido Geoffrey Rush, es difícil imaginar un futuro para la franquicia sin el carismático capitán Jack Sparrow. Sea como sea, Disney tiene un problema.