X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Gladiator 2' iba a ser una loca película con Máximo resucitando y peleando contra Cristo pero Ridley Scott se negó

'Gladiator 2' iba a ser una loca película con Máximo resucitando y peleando contra Cristo pero Ridley Scott se negó

'Gladiator 2' con Paul Mescal es una realidad, pero mucho antes, Ridley Scott y Nick Cave comenzaron a trabajar en un guion en el que Máximo resucitaba y buscaba venganza. Era una locura.

Gladiator 2 promete ser una de las grandes películas del año y uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de la década. La secuela dirigida por Ridley Scott, que ha mostrado nuevos detalles en los últimos días, presentará una historia en la que Paul Mescal será el gran protagonista como Lucio, en lo que será una historia de venganza que lo llevará al Coliseo para batirse en duelo con su mayor enemigo, el general Marco Acacio (Pedro Pascal). Pero antes de que esta historia cristalizara, y se vieran Naumaquias espectaculares como parte de la trama, Scott y el músico australiano Nick Cave trabajaron en una secuela durante décadas, intentado buscar el regreso de Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio. ¿El resultado? Una disparatada historia de la que teníamos constancia y de la que os contamos todos los detalles.

'Gladiator 2' iba a ser una loca historia con Máximo resucitando y peleando contra Cristo pero Ridley Scott se negó

Hollywood ama las secuelas, no es algo nuevo, y Paramount, durante años, intentó que Gladiator, una de sus cintas más exitosas y celebradas, tuviese una secuela. Era un paso lógico, hablamos de una de las mejores cintas de la historia, ganadora del Oscar a mejor película y todo un fenómeno cultural. Ridley Scott fue muy reacio, no quería continuar haciendo algo que fuese inferior a la primera entrega, más y cuando tuvo momentos realmente épicos con Russell Crowe como eje de todo. Pero el estado presionaba, querían recuperar a Máximo y que fuese el protagonista. En colaboración con Nick Cave, amigo de Crowe, y guiados por la presión de Paramount, accedieron a elaborar un borrador de la historia. Y era una locura.

En la fallida Gladiator 2, Máximo volvía a ser el protagonista de la historia, regresando de la Laguna Estigia, apareciendo en una playa completamente desorientado y siendo enviado a la Tierra con la misión de matar a Jesucristo tras hacer un pacto en el Inframundo. No, no estamos exagerando. Por cometer tales afrentas, Máximo era castigado a vivir eternamente, siendo un alma errante e inmortal, viendo las peores guerras imaginables y no dejando de luchar en toda su vida. Combatía en las Cruzadas, era un soldado en la Segunda Guerra Mundial y experimentaba el horror de la Guerra de Vietnam. La película llegaba incluso a desarrollarse en nuestros días, con Máximo completamente cansado, agotado, trabajando en el Pentágono. Scott se negó.

Máximo resucitaba y aparecía en la Tierra, siendo enviado para matar a Jesús y condenado a ser inmortal

"Nick Cave escribió el guion, pero yo tuve la idea. Sabía cómo traerlo de regreso a través de una especie de portal, de regreso al mundo real", recordó Scott hace unos meses. "No voy a decirte qué idea es, porque alguien lo robará... Hablé con Nick cada dos días durante aproximadamente un mes mientras lo escribía. Entonces le dije: 'Podemos traerlo de regreso de esta manera'. Y lo que quiero hacer es comenzar la película en la Laguna Estigia, al borde del océano, y de repente lo ves, con su forma de guerrero, deambulando por la playa con armadura. Te das cuenta de que es Máximo andando, buscando adónde irá después. Esa era la primera escena de la película", recuerda. Pero el director al final se echó para atrás. Era demasiado.

La Gladiator 2 que llega a los cines el 15 de noviembre será mucho más sencilla y directa, con Lucio viéndose forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma. Guiado por la muerte de su héroe, Máximo, intentará rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. Veremos si Scott ha dado en el clavo.