El fracaso de 'Furiosa', la última película de acción de George Miller centrada en relatar el pasado del personaje interpretado por Charlize Theron en 'Furia en la carretera', ha sido estrepitoso y por ello el futuro de 'Mad Max' se encuentra en la cuerda floja. Desde Warner Bros. Discovery dieron muchísimo bombo al proyecto con todo tipo de publicidad, avances, especiales y entrevistas con los protagonistas, sin embargo el público no ha respondido como se esperaba y la producción capitaneada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth ha naufragado en salas cinematográficas. Con Tom Hardy poniendo en duda la continuidad de la saga dentro de la compañía de David Zaslav, se confirma que 'Furiosa' llegará a formato digital antes de lo previsto, como señalaban los primeros rumores, y podrá verse a través de plataformas como Prime Video.
'Furiosa' pisa el acelerador y busca su éxito fuera de los cines: George Miller y su Wasteland aterrizan en digital este mes de junio con esperanzas de conquistar el formato doméstico
Sabíamos que 'Furiosa' iba a llegar a finales de junio en formato digital, en formato de compra o alquiler, mediante una serie de filtraciones que invadieron las redes a principios de mes. Pero ahora esa fecha se ha materializado y es real y oficial: la nueva película de 'Mad Max' estará disponible a partir del 24 de junio en portales como Prime Video, aunque de momento si se visita la plataforma y se busca el filme se dice que "la fecha de lanzamiento llegará pronto".
No obstante, desde Estados Unidos sí se ha confirmado que el proyecto aterrizará en los hogares ese mismo día mencionado. En nuestro país, debido a la diferencia horaria, llegaría a primera hora del 25 de junio si no hay cambios de última hora. Esto no significa que 'Furiosa' podrá verse en abierto mediante la suscripción a Amazon, sino que se podrá alquilar o comprar la cinta mediante dicho portal como ocurre con tantos otros estrenos. Todavía no sabemos cuándo el filme estará disponible en streaming de forma gratuita.
'Furiosa' tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores éxitos de 2024, pero por desgracia el proyecto únicamente ha conseguido recaudar unos 160 millones de dólares (según las últimas informaciones) en base a un presupuesto de 168 millones, que desde luego se incrementa si tenemos en cuenta la publicidad y el marketing. El modelo blockbuster de Hollywood podría estar a puertas de cambiar tras varios traspiés en la taquilla estadounidense, como 'El especialista' o 'Amigos imaginarios'.