X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Keaton se sincera con 'Beetlejuice 2' y sorprende desvelando cómo fue volver al oscuro personaje de Tim Burton

Michael Keaton se sincera con 'Beetlejuice 2' y sorprende desvelando cómo fue volver al oscuro personaje de Tim Burton

Michael Keaton recupera a uno de sus personajes más emblemáticos 36 años después junto a Tim Burton y Jenna Ortega. La estrella de Hollywood confiesa cómo se sintió con ese viaje al pasado.

Michael Keaton, a sus ya 72 años, está viviendo un momento de auge en su carrera cinematográfica resucitando a algunos de sus personajes más emblemáticos, además de dar vida al Buitre del universo de Marvel dentro del Spider-Verse de Sony Pictures. Tras aparecer como Batman en 'The Flash', sorprendiendo a sus fans y cumpliendo el sueño de su nieto, el actor se prepara para aterrizar de nuevo en salas de cine con 'Beetlejuice 2' retomando al querido y alocado personaje de Tim Burton que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop a finales de la década de 1980. Aunque este particular y oscuro antagonista encanta al público, lo cierto es que Keaton pasó por una etapa complicada en la que renegó del personaje y su impacto entre el público, pero eso no fue un impedimento para volver con una secuela 36 años después.

Michael Keaton pasó por una fase de rechazo con Beetlejuice debido al impacto cultural del personaje pero parece que se lo pasó en grande rodando la secuela de Tim Burton con Jenna Ortega

En una entrevista para Empire, el actor hollywoodiense asegura fue raro y una locura volver a interpretar a Beetlejuice y que tuvo que esforzarse para volver a meterse en la cabeza de ese terrorífico villano, por el cual fue poseído como un demonio: "Tuve que volver a los inicios.

Darle vueltas a; '¿qué estaba pensando mi rarísima imaginación cuando estaba desarrollándolo la primera vez?' en lugar de ver una taza o una cubierta de palo de golf adornada con la cara de Beetlejuice", comentaba el actor. "Fue jodidamente raro. Para ser honesto contigo, me quitó las ganas mirar a todos los sitios y decir 'No me quiero parecer a todas estas pequeñas cosas, que le jodan'", añadía, renegando del impacto que tuvo el personaje.

"Fue jodidamente raro".

Sin embargo, parece que el actor se lo pasó muy bien y que interpretar al terrorífico Beetlejuice fue como montar en bici: "Es como si estuviera poseído por un demonio, porque volvió inmediatamente. Fue de locos". La secuela de Tim Burton, que contará con la presencia de grandes estrellas como Winona Ryder, Monica Bellucci, Willem Dafoe y la jovencísima Jenna Ortega, tiene previsto su estreno en cines el 6 de septiembre sirviendo como continuación directa de los acontecimientos vistos a finales de los ochenta.