X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Reconvierten una estación de tren española en un hotel de lujo y es uno de los más espectaculares de Europa

Reconvierten una estación de tren española en un hotel de lujo y es uno de los más espectaculares de Europa

La estación de Canfranc es ahora un hotel de lujo de cinco estrellas y en 2023 logró el premio a 'Mejor Diseño de Hotel'. Se trata del proyecto más ambicioso de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

El ambicioso proyecto que han llevado a cabo desde Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts apunta a ser histórico, porque no es nada sencillo crear hoteles de lujo que tengan éxito, y menos a raíz de una estación de tren. La antigua estación del ferrocarril internacional de Canfranc, que se inauguró en 1928, ha servido como base para crear el que a día de hoy es considerado como uno de los hoteles más espectaculares de Europa por medios como Travel + Leisure o Financial Times, quienes bautizan las lujosas instalaciones españolas como "el nuevo hotel más espectacular de Europa" y "una de las mejores aperturas del mundo", respectivamente, según recogen desde AS. El encanto y lo mejor de esta increíble obra de la hostelería es que se conserva la arquitectura original, dándole así un toque único y especial al edificio.

El Hotel Canfranc-Estación goza de unas espectaculares valoraciones positivas y sus instalaciones enamoran a sus clientes

Fernando Ramírez de Dampierre, ingeniero a cargo del legendario y aplaudido ferroviario, firmó uno de los proyectos arquitectónicos más destacados de nuestro país con una compleja estructura compuesta por más de 100 puertas de acceso y unas 350 ventanas en total, convirtiéndose el lugar en un bien de interés cultural.

Actualmente, tras la reconversión de la estación a hotel, la atractiva estructura, luminosa y de amplio espacio, goza de 104 habitaciones distribuidas en dos plantas con vistas al Pirineo. A continuación os dejamos algunas imágenes para que echéis un vistazo a sus lujosas instalaciones:

"Emblema de la arquitectura industrial y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, es uno los complejos ferroviarios más importantes construidos en la Europa del primer tercio del siglo XX, convertido ahora en hotel de lujo a través de un proyecto de rehabilitación en el que se han conservado su ADN y rasgos característicos, dando vida a un nuevo icono del siglo XXI", comentan desde la web oficial del hotel. "Único hotel de esta categoría en Aragón, enamora a sus huéspedes con su combinación única de tradición y modernidad, y una ubicación de excepción en el Pirineo Aragonés".