Lobezno ha sido importante para las películas de X-Men, siendo el eje de muchas de ellas y presentándonos, como espectadores, una adaptación más que interesante del personaje de los cómics. Encarnado por Hugh Jackman, el mutante con garras de adamantium, se despidió de todos en la emotiva y crepuscular Logan, un punto y final cinematográfico para el actor y el personaje de Marvel. Pero Deadpool y Lobezno traerá de vuelta al intérprete y al personaje, aliándose con el mercenario bocazas de Ryan Reynolds en una nueva aventura que cambiará para siempre el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué este regreso? ¿Qué ha cambiado? Jackman ha confesado que, tras debatirlo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, encontraron la solución perfecta a su reincorporación.
Hugh Jackman confiesa que Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, lo disuadió de interpretar a Lobezno una vez más tras Logan: pero encontraron la fórmula perfecta
En declaraciones a la revista Empire, Jackman arranca con una idea: quería regresar para usar el icónico atuendo amarillo del personaje en persona por primera vez, un traje muy característico del mutante. "Casi lo logramos en Lobezno Inmortal. Pero desde el momento
en el que me lo puse aquí, pensé: '¿Cómo es que nunca hicimos esto?' Se veía tan bien, se sentía tan bien. Pensé: "Ese es él", indica el actor. "No sé, hay diferentes lados de Lobezno que no hemos visto antes en las películas. Fue emocionante para mí", prosigue el intérprete.
"Es fantástico para Deadpool tener a alguien que le dé un puñetazo en la cara", bromea. Pero hubo un escollo. Kevin Feige. El directivo de Marvel estaba nervioso por el regreso de Jackman al papel, habiendo incluso advertido previamente al actor que no volviera a interpretar al mutante, sobre todo tras el gran final que supuso Logan. "Le dije: 'Déjame darte un consejo, Hugh. No vuelvas", añade el presidente de Marvel Studios.
"‘Tuviste el mejor final de la historia con Logan. Eso no es algo que debamos deshacer'", confirma. Pero cuidado, no será el mismo Lobezno ni el mismo Logan que hemos visto previamente. Jackman, tras un largo viaje en coche, decidió regresar al mutante que tantas alegrías le había dado. "Llevaba aproximadamente una hora conduciendo, dándole vueltas", recuerda el actor australiano.
"Y esa pregunta vino a mi cabeza: ‘¿Qué quiero hacer?’ Y tan pronto como hice la pregunta, quise hacer Deadpool y Lobezno. Simplemente lo sabía. Conduje durante otra hora. No podía dejar de pensar en ello. Y salí del coche, llamé a Ryan y le dije: 'Ryan, si me aceptas, estoy dentro'", y así fue. La cinta tiene su estreno fijado para el 26 de julio en cines. Si sale bien, el regreso de Lobezno salvará a Marvel de una mala racha.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!