X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La industria del manga se despide de Akira Toriyama con emotivos mensajes de Eiichiro Oda, Kishimoto y más artistas

La industria del manga se despide de Akira Toriyama con emotivos mensajes de Eiichiro Oda, Kishimoto y más artistas

Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto y otros grandes mangakas de la industria se despiden entre lágrimas del querido Akira Toriyama, padre de Dragon Ball.

La industria del manga y anime llora hoy la pérdida del querido y célebre Akira Toriyama, el padre y creador de obras tan reconocidas como Dragon Ball o Dr. Slump. Según se ha informado mediante un comunicado oficial de Bird Studio, creado por el propio artista, el mangaka falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo a la edad de 68 años. "Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", señalaba el comunicado. Ante la triste noticia, otros artistas como Eiichiro Oda (One Piece), Masashi Kishimoto (Naruto) o Masakazu Katsura (Video Girl Ai) han despedido a su compañero entre lágrimas mediante emotivos mensajes.

La industria del manga despide a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, de forma muy emotiva

A través de la web de Shūeisha los mangakas mencionados han dicho su último adiós a uno de sus compañeros más queridos: "Es demasiado pronto. El vacío es demasiado grande. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado mucho desde que era niño, e incluso recuerdo el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez", escribe el creador de One Piece y la aventuras de los Sombreros de Paja. "Incluso si pienso en retrospectiva, sin exagerar, no tengo más que recuerdos felices de las veces que fui a visitarlo a casa, o las que vino a quedarse conmigo; cuando salimos a jugar, o cada vez que la llamé por teléfono. Me reía hasta cansarme. Era una persona muy interesante", añade Katsura.

Akira Toriyama falleció a principios de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

"Sinceramente, no sé qué escribir ni cómo escribir sobre algo tan repentino. Sin embargo, por ahora, me gustaría expresarle mis pensamientos y sentimientos a Toriyama-sensei, algo que desearía que me hubiera pedido algún día", cierra Kishimoto, el padre de Naruto. El legado y huella que Toriyama deja en la industria es imborrable y eterno, y de hecho todavía queda por ver su último trabajo relacionado con Dragon Ball en televisión, 'Daima', serie en la que se involucró muchísimo creando el diseño de sus personajes y la historia: "Creé la historia y escenarios, y también muchos de los diseños. De hecho estoy mucho más metido en esto que de normal. Las cosas se irán desarrollando para acercarnos a los misterios del mundo de 'Dragon Ball'".