X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix confirma la cancelación de 'Ratched', la serie de Ryan Murphy y Sarah Paulson, años después de su estreno

Netflix confirma la cancelación de 'Ratched', la serie de Ryan Murphy y Sarah Paulson, años después de su estreno

Netflix confirmó hace tiempo una segunda temporada pero ha decidido, años después del estreno de los primeros episodios, decir adiós a uno de sus proyectos más polémicos con Ryan Murphy.

Netflix sigue sacando la tijera. Tras cancelar la carísima The Mothership con Halle Berry y desvelar el adiós a Mindhunter, el portal abogó por terminar con Hechos Polvo, otra de sus ficciones más promocionadas. Ahora, cuatro años después, y a pesar de había una segunda temporada planeada y anunciada, Netflix finalmente ha cancelado Ratched tras una única tanda de episodios en la plataforma. ¿por qué?

Ratched tenía una segunda temporada firmada pero Netflix ha querido cortar por lo sano

La serie, producida por Ryan Murphy (American Horror Story) que ya había trabajado con anterioridad con la protagonista de la ficción, Sarah Paulson, Ratched buscaba narrarnos de manera pormenorizada los orígenes de la enfermera Mildred Ratched, una de las sanitarias de Alguien voló sobre el nido del cuco de Jack Nicholson. Llevándonos al año 1947, justo cuando Mildred llega a California para buscar empleo en un hospital psiquiátrico, la producción de Netflix intentaba mezclar terror con el desarrollo de un thriller, siempre intentando explorar las incertidumbres y los miedos que se ocultan en el fondo de la psique humana. Despertó polémica por la dualidad y oscuridad de su protagonista, pero no ha tenido suerte.

Fue nominada a los Emmy, tuvo éxito y contó con el apoyo de los espectadores: Netflix ha dicho adiós

Netflix ha decidido cancelar Ratched tras una única temporada emitida, y todo pese a contar con una segunda temporada fijada y haber funcionado en audiencias. Eso sí, se estrenó en 2020, y desde entonces, y pese a sus cuatro nominaciones a los Emmy, no hemos tenido noticias nuevas.

Deadline ha podido hablar con Sarah Paulson al respecto, siendo ésta última, actriz y parte de la producción, la que ha confirmado las malas noticias. ¿El motivo oficial? Desconocido. Al parecer, el portal de streaming lleva varios meses ajustando sus proyectos, deshaciéndose de series y películas caras o muy costosas, y evaluando caso por caso la rentabilidad de sus contenidos.