X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Costner abandonó 'Yellowstone' por una ambiciosa película que tiene problemas de financiación

Kevin Costner abandonó 'Yellowstone' por una ambiciosa película que tiene problemas de financiación

El actor salió de la serie por conflictos de agenda, generando una agria polémica con Paramount y el showrunner de 'Yellowstone', Taylor Sheridan. Ahora su proyecto en cines se tambalea.

Kevin Costner decidió abandonar Yellowstone tras cinco temporadas y gran éxito para embarcarse en su proyecto personal a nivel cinematográfico, Horizon, una colosal película que se filmará en dos partes y que pretende acabar con un total de cuatro filmes. Sin embargo, la salida no salió bien. Paramount y Taylor Sheridan, creador de la serie, se vio obligado a precipitar el final de la ficción y preparar una secuela, todo ello mientras Costner denunciaba un mal trato de la major hacia su persona. Con su conclusión ya prevista, Costner se ha encontrado con graves problemas de financiación para Horizon: An American Saga.

Costner apostó por Horizon pero la cosa no salió bien: está encontrando problemas de financiación

Costner, gran conocedor, hacedor y aficionado al western, decidió apostar por Horizon: An American Saga, una serie de películas de varias partes que llegarían los cines en los próximos años. Sin embargo, su compromiso con Yellowstone le impedían ponerse manos a la obra con ella, por lo que se generaron los habituales conflictos de agenda. El actor se desvinculó de la serie, algo que enfadó a Sheridan, el creador de la serie, que verá cómo la temporada 5 de Yellowstone concluye sin la participación de John Dutton.

Costner llevaba inmiscuido en la saga Horizon años, por lo que estrenará las dos primeras partes este verano: la primera en junio y la segunda solo seis semanas después, en agosto. Nos contará un lapso de 15 años de expansión y asentamiento del Oeste estadounidense antes y después de la Guerra Civil, todo ello a lo largo y ancho de diferentes personajes, familias y escenarios.

Pero el problema, como explican en Puck News, ha llegado con las otras dos películas que quedan por rodar. A Kevin Costner le está costando mucho encontrar financiación para la tercera y cuarta parte de Horizon: An American Saga, por lo que su historia, en estos momentos, está inconclusa y en el aire. Costner tiene mucha experiencia en el género western, siendo para muchos el gran valedor de este tipo de películas desde hace décadas, con cintas como Bailando con lobos -que le ofreció dos Óscar- y Open Range como grandes exponentes. Pero, ¿es un género atractivo para la taquilla?

La enorme cantidad de dinero de cada película de Horizon pone en duda la viabilidad de la saga

No siempre. Las productoras -New Line Cinema y Warner, entre otras participaciones menores- tienen miedo de que Horizon no funcione bien entre el público, ya que cada filme cuesta más de 100 millones de dólares en hacerse, por lo que la inversión y su rentabilidad, en estos convulsos tiempos cinematográficos no es tan sencilla como parece en un principio. Según dicen en los mentideros de Hollywood, muchos de los inversores se están esperando en ver cómo funcionan las dos primeras entregas este verano antes de lanzarse a producirlas. ¿Habrá tomado una buena decisión Kevin Costner?