X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adam Driver acabó 'exhausto' de Star Wars y tiene malas noticias para aquellos que esperan su regreso como Kylo Ren

Adam Driver acabó 'exhausto' de Star Wars y tiene malas noticias para aquellos que esperan su regreso como Kylo Ren

El actor sigue recordado su experiencia en el rodaje de Star Wars y califica la filmación de los proyectos como extenuante y muy complicada. ¿Regresará Kylo Ren?

Tras la polémica con la película de Star Wars con Daisy Ridley como Rey Skywalker por las declaraciones de su directora, muchos se han preguntado si Adam Driver, que presenta Ferrari en estos días, regresaría como Kylo Ren. Ya había dejado claro que no volvería y que su personaje no tuvo el camino narrativo que él esperaba, bromeando incluso sobre sus momentos más míticos en la saga de películas. Tras el estreno de El ascenso de Skywalker y las duras críticas vertidas contra el proyecto de J.J. Abrams, Driver puntualiza: no volverá a ser Ben Solo y explica que su experiencia en Star Wars fue agotadora.

Adam Driver no regresará a Star Wars y cierra la puerta tras una mala experiencia galáctica

"Están haciendo cosas, pero no conmigo", ha explicado Driver durante una aparición reciente en el podcast SmartLess, que podéis escuchar aquí. "No haré más", comentaba el intérprete.

"¿Terminaste porque el personaje acabó muriendo?", preguntaba el copresentador del podcast, Sean Haynes. "Sí", contestó de forma seria Driver.

"Star Wars fue mucho más agotadora para mí... La hice más agotadora de lo que debería haber sido", explicaba Driver. "Hasta la fecha, no había descubierto el impulso que puede generar un set tan grande. Todas las cosas en las que había trabajado eran bastante pequeñas y en ellas todos se movían bastante rápido... El director marca el ritmo del set. No me gusta controlar eso. Tengo que adaptarme. Spike Lee y Steven Soderbergh ruedan muy rápido. Para mí eso no es cómodo, pero son sus películas así que me adapto", comentaba mientras recordaba que Ben Solo, el personaje al que le dio vida durante tres películas, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, iba a ser un villano cada vez más retorcido, complejo y creyente del reverso tenebroso de la Fuerza.

No haré más; fue una experiencia agotadora

Según explicó recientemente, nunca se suponía que el personaje se suavizaría y acabaría redimido como Ben Solo en una serie de actos finales esperanzadores en la última película de la trilogía. En el plan original, Ren se volvería más malvado durante las películas de Lucasfilm, no un antihéroe en conflicto, creando una paradoja con Darth Vader y su arco de redención en las cintas originales de George Lucas. No fue así. Driver, de amplia carrera, acabó cansado de Star Wars y buscando otros proyectos fuera de las producciones de Lucasfilm.