X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jean-Claude Van Damme desvela cuál fue uno de los mayores errores de su carrera: iba a salir en una mítica película de zombis

Jean-Claude Van Damme desvela cuál fue uno de los mayores errores de su carrera: iba a salir en una mítica película de zombis

El famoso actor, un maestro en las artes marciales, fue una de las estrellas del género en los años ochenta y noventa. Ahora, Jean-Claude Van Damme desvela cuál fue uno de los mayores errores.

Jean-Claude Van Damme, uno de los mejores actores del género de la acción y las artes marciales, protagonista de joyas como Kickboxer, Contacto sangriento o Soldado Universal, se arrepiente profundamente de haber dicho no a una de las películas más exitosas y queridas del género zombi. Hablamos de Bienvenidos a Zombieland, una producción en la que se negó a realizar un cameo, y que según el propio intérprete, se convirtió en un error del que aún se lamenta.

"No haber salido en Bienvenidos a Zombieland es el mayor error de mi carera"

El actor se negó a realizar un cameo cuando el director Ruben Fleischer se aproximó a él para comentarle su idea, una comedia de terror y zombis protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone. "Es el mayor error de mi carrera", explicaba Van Damme.

Desgraciadamente, la estrella del cine de acción dejó pasar un pequeño papel que, a posteriori, se convirtió en uno de los más aplaudidos por parte del público y de la crítica, que se quedaron encantados con una aparición inesperada. ¿La de quien? Pues no es otra que la de Bill Murray, que fue el actor que decidió apuntarse al proyecto tras varios rechazos.

Según explicó Fleischer, primero pensaron en Patrick Swayze, pero la delicada salud del actor lo impidió. El intérprete falleció en 2009, un año antes del estreno de la película, y se barajaron varios nombres hasta llegar a Jean-Claude Van Damme, que tras su negativa, recayó finalmente en Bill Murray. "Se lo ofrecimos probablemente a otros doce actores. Y cada vez que lo hacíamos, reescribíamos el guion para hacer chistes específicos para ese actor. Así, Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill... Jean-Claude Van Damme no aceptó y, posteriormente, nos enteramos de que dijo que había sido el mayor error de su carrera", comentaron los guionistas del filme, Rhett Reese y Paul Wernick.

El actor se negó a salir en la película y el papel acabó en manos de Bill Murray

Van Damme piensa que fue una mala decisión, porque sucedió en uno de los peores momentos de su carrera, con un año horrible en lo profesional, con películas como Universal Soldier: Regeneration, que se estrenó en formato doméstico y no funcionó como se esperaba, pese al empuje comercial de JCVD el año anterior. Se recuperaría a nivel comercial con Los mercenarios 2, que se estrenaría en 2012 y le ayudaría a volver por la senda que jamás tendría que haber abandonado. El actor ha encadenado producciones menores, como la de El último mercenario y proyectos para televisión y vídeo doméstico.