Pesadilla antes de Navidad es uno de los clásicos más importantes de la animación y el stop-motion. Henry Selick y Tim Burton crearon un relato de culto que ha pasado a la historia gracias a su temática, sus canciones y su espectacular puesta en escena. Si bien en el pasado quedó prácticamente descartada la idea de una secuela, el director a cargo del proyecto ha abordado ahora la posibilidad de continuar explorando el universo de Halloweentown y sus personajes de un modo atractivo y justificado. Según ha desvelado el cineasta en una entrevista para People, explorar los orígenes de Jack Skellington sí podría ser interesante.
Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad, estaría dispuesto a hacer una precuela centrada en Jack Skellington
Estrenada en el año 1993, Pesadilla antes de Navidad cuenta con una inmensa cantidad de seguidores que estarían encantados de continuar ahondando en el relato de Halloweentown: "Creo que Tim [Burton] en particular siente que no hay motivo para meterse en eso [una secuela]", decía el cineasta. "Ciertamente, él no necesita ganar más dinero con una secuela. Ha tenido muchos otros éxitos, y por eso hasta ahora a nadie se le ha ocurrido una gran idea para una secuela. Y sigo pensando que Tim decide.
No creo que haya ninguna idea que lo convenza". Teniendo presente que no habrá una secuela de Pesadilla antes de Navidad hasta que Burton dé luz verde, el director sí estaría encantado de ponerse a los mandos de una precuela y parece que ya tiene hasta ideas y planes para ello: "Quizás sería más interesante hacer una precuela", decía. "Podría haber una historia más interesante sobre cómo Jack se convirtió en el rey de Halloweentown".
La expansión de Pesadilla antes de Navidad lleva tiempo sobre la mesa, pero de momento no ha habido ningún proyecto que llame lo suficiente como para ponerlo en marcha. El filme puede verse actualmente en Disney+ y cuenta la siguiente historia: "Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo".