X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix decide terminar con 'Vikings: Valhalla' y cancela una de sus series más importantes y exclusivas

Netflix decide terminar con 'Vikings: Valhalla' y cancela una de sus series más importantes y exclusivas

La plataforma no ha dudado a la hora de cercenar la que se prometía una de sus grandes apuestas para los próximos años. Su serie, 'Vikings: Valhalla', terminará tras 3 temporadas.

Netflix fue con todo con su nueva serie basada en Vikingos, Vikings: Valhalla, una secuela exclusiva de la plataforma del éxito de la televisión que nos gustó especialmente en Vandal. Nos hicimos ecos de su renovación, y pese a que parecía que el spinoff tendría unos cuantos años más garantizados en Netflix, parece que el portal no lo ha visto así. Tras tres temporadas llega a su fin, y en algún momento de 2024, dejará de emitirse. Sus creadores han hablado de esta cancelación, que pese a todo, intentará concluir la historia de la mejor manera posible.

Vikings: Valhalla termina de forma definitiva y Netflix pierde su confianza en la serie secuela de la exitosa Vikings

Ha sido Variety la que se ha hecho eco de la noticia, confirmando cómo los peores presagios se cumplían tras meses de rumores. ¿Seguiría Vikings en Netflix? ¿Irían más allá de la tercera temporada? ¿Se decidirán por contar únicamente con 24 episodios o ampliarán la renovación? "Estoy muy agradecido por haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydis. Desde el principio supe que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los iconos que conocemos hoy en día y lo hemos conseguido", explicaba el cocreador y productor ejecutivo de la serie, Jeb Stuart.

"Espero que cuando el público vea la nueva temporada, se emocione con todas las nuevas cotas a las que hemos llevado a estos héroes. Cuando empezamos este proyecto hace cinco años, trabajé duro con este increíble reparto y equipo para crear un viaje que todos esperábamos que fuera satisfactorio...", indicaba. De hecho, Stuart siente que no ha tenido tiempo de contar todo lo que quería, y que le habría encantado explorar más los trasfondos de cada uno de los protagonistas, pero históricamente y por eventos narrados en las distintas fuentes, tiene sentido. "Por supuesto, al tratarse de personajes históricos reales, siempre hay más aspectos de sus vidas que podrían explorarse, pero desde el punto de vista de la historia tenía sentido que los viajes de Leif, Freydis y Harald terminaran con nuestra tercera temporada. Estamos impacientes por que los fans vean la conclusión de este capítulo de la historia", concluía.

La historia terminará con la tercera temporada: Netflix acordó con los creadores este final

Es cierto que Netflix ordenó 24 episodios en un principio, y que parecía que la ficción iría a más por la buena respuesta del público, pero no ha sido así. Netflix se mostró muy contenta con el estreno de esta secuela, pues los espectadores apoyaron el debut con más 112 millones de horas visualizadas, un auténtico hit en el portal en términos de audiencias, aunque lejos de otras de las ficciones más predominantes del catálogo. Vikingos: Valhalla, más que un spinoff, es una secuela. Hablamos de una colosal producción de corte histórico ambientada a principios del siglo XI, partiendo justo el momento en el que los vikingos más famosos de la historia triunfaron y fueron leyenda.

Stuart -autor del guion de la Jungla de cristal y El fugitivo-, está enmarcada unos 100 años después de los sucesos de la serie original, cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ebullición y los propios nórdicos se enfrentaron entre ellos por el ascenso de las creencias cristianas dentro de una sociedad de fuertes raíces paganas. Sea como sea, la serie podrá concluir sus historias al completo pese a que no haya tenido un mayor recorrido en el tiempo y haya sido cerrada antes de lo que muchos esperaban o deseaban.