Amber Heard vivió un largo juicio contra Johnny Depp que no terminó demasiado bien para ella. La actriz, una de las protagonistas de Aquaman y el reino perdido y del Universo DC, parece que tampoco tendrá suerte en el plano cinematográfico. Según ha confirmado James Wan, cineasta detrás de esta saga protagonizada por Jason Momoa, Heard no ha sido eliminada de la película por presiones de Warner o DC, pero sí es cierto que tendrá una presencia muy reducida en el metraje. ¿El motivo? Su director lo explica.
Amber Heard aparecerá muy poco en Aquaman y el reino perdido y hay una razón clara para ello
Aquaman and the Lost Kingdom, título en inglés, es la secuela de la exitosa Aquaman en la que volveremos a ver a Jason Momoa en la piel de Arthur Curry, el héroe de DC. Dirigida una vez más por James Wan, contará en su reparto con caras conocidas como las de Patrick Wilson, a citada Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II o Nicole Kidman, quienes retoman sus papeles una vez más en esta historia. Pero la producción de este filme ha sido muy traumática. La película ha sufrido duros reveses en el rodaje, con un buen número de cambios en las tramas y las secuencias filmadas, así como con ajustes en la presencia de distintos protagonistas, héroes y villanos. Y, al parecer, Heard se ha llevado la peor parte.
James Wan ha confirmado, en una entrevista con Entertainment Weekly, que todos estos cambios han reducido la presencia de Amber Heard considerablemente, todo para beneficiar al dúo protagonista, Jason Momoa y Patrick Wilson, que llevarán el peso de la trama. "Siempre les propuse esto a todos desde el principio. La primera película de Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre trató de Arthur y Orm. De modo que la primera fue una película romántica de acción y aventuras, la segunda es un bromance de acción y aventuras. Vamos a decirlo así", remarcaba el cineasta. No son pocos los que creen que, lo enarbolado por Wan, es una simple excusa. Desde hace meses se comenta que Warner ha estado presionando al director y los productores a realizar una versión diferente del filme, sin Amber Heard, cuya figura es muy polémica en redes sociales tras su juicio con Depp.
A esto hay que sumarle la deriva creativa de la cinta, que tiene que recuperarse tras una muy mala racha en DC, con fracasos como el de Black Adam, Shazam 2, The Flash o Blue Beetle, películas del mismo universo que han llegado antes del reinicio de James Gunn y Peter Safran. Es una situación complicada a nivel creativo y publicitario, y la presencia de Heard podría haber añadido más leña al fuego. Sea como sea, Wan es el director de la cinta más taquillera de DC hasta la fecha y tiene en sus manos gran parte del destino de este universo en el cine.
Aquaman and the Lost Kingdom se estrenará el próximo 22 de diciembre de 2023 en cines, aunque Warner baraja un retraso por la huelga de guionistas y actores.