Neill Blomkamp estrenó una de las mejores películas recientes de ciencia ficción en 2009 junto a Sharlto Copley. Distrito 9 recaudó 210 millones de dólares en base a un presupuesto de 30 millones gracias a una atractiva historia que giraba alrededor de la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica) con alienígenas encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. Después de estrenar Gran Turismo en Estados Unidos sin demasiado éxito, Blomkamp revela si la secuela de su preciada obra de ciencia ficción está en marcha y si podríamos verla pronto. Por desgracia, para que desde Sony no tienen prisa para estrenarlo.
La secuela de Distrito 9 está totalmente paralizada, pero el director espera poder desarrollarla próximamente
"No sé si se está haciendo la película o no. Tampoco sé si entra dentro de los planes de Sony hacerla en este momento. Lo que sí sé es que en algún momento saldrá adelante, probablemente", comentaba el cineasta durante una charla para The Hollywood Reporter. Lo que el cineasta desvela casa con lo que nos comentó a nosotros durante la entrevista que le pudimos realizar en un evento especial de Gran Turismo: "No tengo novedades ahora mismo [sobre Distrito 10], no tengo ningún plan para la película.
Así que, ninguna novedad". Lo que sí confirmó por aquel entonces que estaría encantado de dirigir una película de Off The Grid, su propio videojuego: "Adaptaría mi propio videojuego, que sale a la venta el año que viene, porque me encanta la historia".
Distrito 10, la posible secuela de Distrito 9, está paralizada pero Blomkamp afirma que tiene en mente poder realizar en algún momento. Ahora mismo es el momento ideal para estrenarla teniendo en cuenta que muchas secuelas y reboots están triunfando en taquilla, como el caso de Top Gun: Maverick, por ejemplo, o Avatar: El sentido del agua. El problema principal es que parece que el cineasta está ocupando con otras tareas que por ahora no puede desvelar. Puede que, por un tiempo, veamos su carrera atada muy en corto a la industria del videojuego.