Internet ha dicho adiós a una de sus grandes estrellas. Cheems, el icónico shiba inu protagonista de algunos de los mejores y más divertidos memes de la historia de la red, ha fallecido. El perro, estrella de la habitual broma de 'perro grande, perro chico', así como de otras tantas, nos ha dejado. El animal murió el pasado viernes a los 12 años tras una cirugía que intentaba paliar los síntomas de una leucemia que ha estado padeciendo durante el último años.
Cheems nos deja: el perro protagonista de los mejores memes ha fallecido pero su legado es eterno
Balltze, su nombre real, murió el viernes a los 12 años durante una intervención que buscaba mejorar los síntomas y su calidad de vida tras padecer una leucemia contra la que llevaba luchando más de un año. La triste noticia fue comunicada por Kathy en la cuenta oficial de Instagram del perro, que tenía más de 800.000 seguidores y cuya última foto se ha hecho viral en distintas redes sociales.
Este shiba inu se volvió viral en 2017 gracias a una foto en la que el perro, sentado, mostraba una expresión incómoda y única. Primero se convirtió en una especie de reivindicación graciosa de las hamburguesas, -cheemsburgers en honor a su apodo- pero luego pasó a ser la estrella de otros memes, como el del perro pequeño y grande o el de la policía del calentón.
La dueña de Cheems, que actualmente residen en Hong Kong quiso comunicar a todos sus seguidores y amigos de la red que el animal había fallecido tras la citada operación. "Por favor, no estéis tristes, recordad la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que conectó a muchos durante la pandemia", remarcaba la mujer. "Creo que ahora corre libremente en el cielo y disfruta de deliciosas comidas con sus nuevos amigos. Siempre estará en mi corazón. Espero que pueda seguir trayendo alegría en el mundo virtual, es mi única humilde petición", concluía.
Obviamente, la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre millones de personas, que no han dudado en expresas sus condolencias y organizarse para publicar fotos del animal y sus memes en distintas redes sociales. "Es una leyenda del mundo de Internet, fundador de un meme y ahora, es inmortal", comunicaba uno de ellos en el post.