Imagina que Heidi se hace mayor. Se pone cachas, se arma hasta los dientes y se dedica a matar nazis con alabardas y katanas (suizas). Esto es precisamente lo que nos ofrece Mad Heidi, una película trambólica y que podéis ver en Amazon Prime Video. Siempre podéis ver la locura del oso y la cocaína y luego empalmar con esta. Será un día extraño, cuando menos.
Mad Heidi: nazis, katanas, tripas y queso
En esencia, Mad Heidi nos presenta cómo una malvada dictadura del queso se ha hecho con el control de Suiza. En todo esto entra Heidi (interpretada por Alice Lucy, desconocida para el público en general), mayorcita y buscando venganza.
Y en todo esto el villano (que no es otro que Casper Van Dien, el soldado guapo de Starship Troopers que no sale en la reciente adaptación de la película y novela) encabeza un ejército autoritario y que sirve de una metáfora del nazismo tan sutil como una patada voladora en la cabeza.
Con este planteamiento cualaquiera apostaría a que el director es Uwe Boll o Paul W.S. Anderson, que suelen firmar las peores películas de videojuegos de la historia, pero no es así. No, porque aquí la dirección corre a cargo de Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein a quienes deseamos toda la suerte del mundo para seguir haciendo algo que, evidentemente, les divierte.
La película es un festival de violencia gratuita, descerebrada y satisfactoria de lo más espectacular. Si estáis deseando ver lo nuevo de Wolfenstein o disfrutasteis con la brutal Overlord, esta exploitation movie es una salvajada de lo más satisfactoria. ¿Por qué? Pues porque se financió vía crowdfunding, con lo que se hizo gracias a, por y para fans del género. Te da exactamente lo que quieres y no defrauda lo más mínimo.
La película está disponible en España con la suscripción de Amazon Prime Video, y también puede alquilarse en Movistar Plus que, os recordamos, ha cambiado bastante y se preparar para una nueva era.