X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela un buen número de series españolas muy aplaudidas y con gran éxito entre el público

Netflix cancela un buen número de series españolas muy aplaudidas y con gran éxito entre el público

A Netflix no le ha temblado el pulso. La plataforma de streaming ha decidido cancelar un buen número de series españolas que habían gozado el apoyo del público en nuestro país. ¿Qué ha pasado?

Netflix lo ha tenido claro. Hay tres series que no merecen continuar en el servicio de streaming, pese a que han tenido buena acogida en España y han contando con un fandom continuado en el estreno de sus diversas temporadas o lanzamiento. Pero el portal ha considerado que no son rentables, y siguiendo su implacable política, han decidido meterle la tijera, dejándolas inacabadas. Entre las damnificadas está Bienvenidos al Edén, cuya segunda temporada en Netflix se estrenó el pasado marzo.

Netflix cancela varias series españolas como Bienvenidos al Edén y grandes proyectos que nadie esperaba ver guardados en un cajón

Tras Agencia Lockwood, la polémica Sexo/Viday otras películas varias, parece que la rentabilidad mínima de Netflix vuelve a hacer acto de aparición, demostrando que si una serie no pasa el corte de la inversión y número de visualizaciones, no puede continuar en el servicio bajo ningún tipo de condición. Ted Sarandos y Greg Peters, los máximos responsables de la plataforma, el último tras la salida de Reed Hastings, han explicado que no creen que el modelo de negocio de Netflix esté en crisis y que simplemente hay series que no merecen seguir en el portal.

Las tres grandes series españolas de los últimos meses han caído bajo la tijera de Netflix

Y le ha tocado el turno a España y sus series originales en Netflix, todas ellas producidas en nuestro país. El bombazo ha venido con la cancelación de Bienvenidos a Edén, un aparentemente exitoso thriller juvenil y distópico de Netflix creado por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez con un reparto lleno de caras conocidas. Desgraciadamente para los fans del show, no tendrá más episodios y se quedará inconclusa.

También ha caído Todas las veces que nos enamoramos, una serie romántica del cocreador de Élite, Carlos Montero, que se estrenó el pasado febrero y que ha caído en la última limpieza. También ha tropezado Hasta el cielo: La serie, un spinoff en forma de secuela de la cinta de 2020, que buscaba continuar la historia con los protagonistas de la cinta y que parecía haber funcionado bien pero que no ha tenido suerte en audiencias.

"Netflix nunca ha cancelado una serie de éxito", llegó a comentar Sarandos en su momento ante las quejas. "Sí, un montón de estas series canceladas tienen buenas intenciones, pero usan un presupuesto muy alto para atraer a un público muy reducido", concluía el responsable de Netflix sobre su implacable tijera y política de rentabilidad. A veces, con el apoyo de los fans, como hemos visto con La monja guerrera, hay espacio para revivir.