Sí, La Velada del Año 3 ha sido un éxito sin precedentes en Twitch, una muestra más del talento de Ibai Llanos y su poder de convocatoria. Pero la tiktoker española Marina Rivers, una de las grandes protagonistas de la noche, ha sido atacada en redes sociales tras la conclusión del evento. Tras denunciar las injusticias a la hora de bajar de peso para combatir contra Samy Rivers, Marina Rivers logró derrotarla en el ring. Pero para muchos no fue un duelo justo y la victoria no fue real. Muchos espectadores no estuvieron contentos con la victoria y hablaron de tongo y sobornos en lugares como Twitter.
Los seguidores de Samy Rivers afirman que tendría que haber ganado el combate y que la victoria de Marina Rivers fue un auténtico tongo y una mancha para la Velada del Año 3
La victoria le salió cara a Marina Rivers. A los pocos segundos de finalizar el combate, cientos de miles de seguidores de la streamer mexicana acudieron a redes sociales a denunciar que la elección de los jueces por 2 a 1 había sido un "robo" o un "tongo" porque merecía ganar Samy Rivers. Pero lo que podría haber sido un calentón del momento, se ha ido extendiendo poco a poco, y días después del combate, la polémica sigue completamente enquistada. La influencer española, cansada de que se le acuse de sobornar a los profesionales que velaron el combate, ha decidido responder en Twitter. Está muy enfadada por los comentarios que se han vertido contra su persona.
"Fui, hice mi combate y gané, con mucho esfuerzo. Ni he sobornado a nadie ni me merezco comentarios de 'abracitos'. Estoy harta de que nunca pueda disfrutar de nada", admite la tiktoker. Aunque el apoyo a la madrileña fue grande, y muchos seguidores en el estadio y en redes sociales se volcaron con ella, las críticas le han quemado bastante y ha acabado muy tocada en las últimas horas. "Dejadme en paz. Yo no he decidido nada, esto es el deporte", ha concluido. Mientras tantos, los espectadores mexicanos han intentando impugnar el combate, afirmando que el jurado no fue capaz de vislumbrar la realidad y que, siendo claros, ganó por española. AuronPlay ha defendido a la española, harto del ataque a la creadora de contenido.
"El cachondeo está bien, pero hombre decir que le dieron la victoria por ser española es una locura. ¿Entonces por qué ganó FernanFloo?", explicaba AuronPlay. "¿Había un español, un salvadoreño y un abrahamer?", explicaba con cierta sorna al respecto del combate de Ampeter contra Abraham Mateo. Para más lío, Ibai Llanos también ha sido criticado por no apoyar la victoria de Marina Rivers públicamente y aumentar la polémica de estos días, diciendo en un directo que pensaba que merecía ganar Samy Rivers.
"Sin tener ni idea de boxeo, para mí ese combate lo ganó Rivers México", ha dicho en su último directo en Twitch. "Los jueces han tomado su decisión, se pueden equivocar, pero poco se puede hacer. Me alegro por Marina Rivers y no quiero que se quede con la sensación de que nadie valora qué ha ganado", explicando que eso le ocurrió a él mismo con los Premios ESLAND. Ibai, que prepara la Velada del Año 4, afirma que no es justo el ataque gratuito que ha recibido en estas horas.