Amouranth, que anunció que abandonaba la Velada del Año 3 por motivos médicos, se ha sincerado sobre su salida del evento de boxeo que ha estado organizando Ibai Llanos para Twitch y que se celebrará el próximo sábado en el Cívitas Metropolitano ante miles de espectadores. Mientras parece confirmarse la sustituta, desvela qué el motivo por el que no pudo decírselo antes a Ibai.
Amouranth desvela los motivos reales por su salida de la Velada del Año 3 y comenta por qué no ha podido decírselo antes a Ibai
La Velada del Año 3, el gran evento que organiza Ibai Llanos alrededor del boxeo, ha tenido varias bajas y problemas en los últimos meses. Hemos visto la baja de Papi Gavi, que fue todo un doloroso revés, encontrando in extremis a Abraham Mateo como sustituto. Pero tras el jaleo de Amouranth y Mayichi, en el que se picaron en un directo en Twitch para caldear el combate, nadie esperaba que la streamer norteamericana acabase bajándose del show por un problema médico.
La actriz afirmó que no podía combatir por problemas de salud relacionados con sus ovarios, y Amouranth, en redes sociales, se ha visto acosada por millones de personas que le reprochan su decisión. Ibai había pedido que no se le criticara, que era una decisión sopesada, pero la creadora de contenido, que se pasó a Kick, ha querido aclarar sus motivos reales y demostrar que, evidentemente, está enferma y tiene un problema de salud real.
A través de un hilo en Twitter, publicado desde su perfil oficial, ha comentado cómo es su afección en sus ovarios, dando más detalles. ''Solo para aclarar algunas cosas, porque creo que ha habido cierta confusión: originalmente, mi equipo médico me dijo que estaba en condiciones de competir en La Velada a pesar de mi problema, ya que aún no había progresado a un estado extremo'', continúa.
Pero la situación se agravó desde marzo, y en uno de los últimos chequeos, se le comentó que incluso podría combatir. Pero todo cambió el pasado sábado.
El 24 de junio, Amouranth tuvo que acudir de urgencia a su médico, el cual le aconsejó que quizás lo mejor era retirarse de la competición. Tanto por las agravadas irregularidades en su menstruación y por las posibles hemorragias internas que pudiera desarrollar con los golpes. Muchos han afirmado que anunciar la retirada en Twitter, sin avisar a la organización, no ha estado bien. Sin embargo, la streamer se excusa y asegura que se puso en contacto con uno de los organizadores pero que no pudo comunicarse con él porque estaba viajando en avión. Y claro, la historia se complicó. El próximo sábado 1 de julio, a partir de las 17:00 horas en el Civitas Metropolitano, arrancará una Velada que ha costado mucho organizarse. Sea como sea, Amouranth seguirá facturando como pocas figuras.