The Suicide Squad 2 no es prioridad para James Gunn. El cineasta, que sí confirmó una segunda temporada de El Pacificador, está trabajando a fondo con Superman: Legacy, que ayer confirmó a sus grandes protagonistas. El realizador ha confirmado que está trabajando en la nueva etapa de DC en el cine y que, de momento, no puede desarrollar ningún tipo de secuela del grupo de héroes más improbable de los cómics.
The Suicide Squad 2 no es prioridad pero sí habrá spinoff y se desarrollarán series o productos derivados
Gunn ha sido honesto en el podcast de Michael Rosenbaum, explicando que no habrá más Escuadrón Suicida. Al menos, en forma de película. Rosenbaum, actor que estuvo dando vida a Lex Luthor en Smallville, es un gran colaborador y amigo de Gunn), le preguntó si habría segunda parte. "No", explicó Gunn. Pero si bien no estarán juntos, se desarrollarán series y otros contenidos basados en este equipo. Peacemaker, interpretado por John Cena, tuvo su primera serie de televisión en 2022, todo un éxito, y habrá segunda temporada en el futuro. Amanda Waller, jefa del grupo encarnada por Viola Davis en la película, tendrá su serie, y el bueno de Weasel, la criatura más loca, formará parte de la serie animada Creature Commandos.
Como vemos, estarán presentes de forma individual, en sus propias aventuras y series, pero nada de verlos todos juntos bajo una misma bandera o conjunto. La prioridad para Gunn no es otra que Superman: Legacy, la nueva película del hombre de acero, una ambiciosa reinvención del personaje de DC que pretende ser el punto de partida para el superhéroe en el cine. Tras ella, Peacemaker será la nueva obsesión de Gunn.
No obstante, Gunn, que acaba de estrenar Guardianes de la Galaxia 3, tiene que supervisar junto a Peter Safran el devenir de DC y Warner, con producciones como Batman: The Brave and the Bold, una película de Swamp Thing y series live action de los Green Lantern Corps y los orígenes de Themyscira y otros proyectos, que deben encauzar un universo que con The Flash -el mayor fracaso de DC en toda su historia y que en los últimos días ha anunciado que ha adelantado su llegada al streaming-, se ha tambaleado aún más.