X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brad Pitt contra el modelo de masculinidad de Clint Eastwood: 'Es agotador'

Brad Pitt contra el modelo de masculinidad de Clint Eastwood: 'Es agotador'

El protagonista de Seven no se siente cómodo con el modelo de personaje masculino interpretado en su mayoría por Clint Eastwood.

Brad Pitt está más desatado que nunca en esta etapa "final" de su carrera como artista. El protagonista de Bullet Train, Troya o El club de la lucha tiene claro que ahora mismo solo busca ser él mismo y rodearse de gente con la que pueda expresarse sin ningún tipo de filtros, lejos de esa figura masculina impostada por otros cineastas y actores como Clint Eastwood en sus largometrajes, donde se muestra al hombre como un ser humano que no puede expresar sus sentimientos y debe ser duro bajo cualquier circunstancia. "He estudiado mi vida y quiero concentrarme en ser dueño de mi propia mierda: dónde fui cómplice de los fracasos de mis relaciones, dónde me he equivocado", empezaba explicando para Financial Times, haciendo referencia a la reciente polémica con Angelina Jolie y sus hijos.

Brad Pitt habla sin tapujos de lo que opina sobre este tipo de estándares

Pitt, seguidamente, prosigue con el tema que os hemos adelantando al inicio del texto criticando el marco de masculinidad que se plantea en la industria: "A medida que me hago mayor, me siento muy cómodo en las amistades con las que puedes ser tú mismo, y quiero que se eso se extienda a todas partes", continúa.

"Es agotador ser cualquier cosa que no sea lo que eres. Hay que entender que, al menos donde yo crecí, todos éramos como el personaje de Clint Eastwood: lo guardas todo dentro, eres alguien capaz, puedes enfrentarte a cualquier cosa, no muestras debilidad", añade.

"Veo eso en mi padre y en generaciones más antiguas de actores y, tío, es agotador". Es decir, conste que Pitt no ataca como tal a Eastwood, sino al modelo de personaje masculino que ha girado alrededor de su figura a lo largo de los años. Brad Pitt está ahora mismo en uno de sus mejores puntos en su carrera como actor, habiendo ganado hace relativamente pocos años un Óscar por Érase una vez en Hollywood y protagonizado actualmente proyectos tan interesantes como Bullet Train, Babylon (aunque esta última terminará estrenándose en 2023 en nuestros cines).