El pasado julio conocíamos la muerte de Kazuki Takahashi, de 60 años de edad. El creador del manga Yu-Gi-Oh!, una de las licencias más influyentes de nuestros días, fue encontrado ahogado en la costa de Nago, prefectura de Okinawa. Su muerte fue todo un misterio en el momento, rodeada de causas desconocidas hasta ahora. Según informan en Kotaku, Takahashi falleció intentando rescatar a una persona que estaba ahogándose en el mar, arriesgando su vida en mitad de unas fuertes corrientes y un gran oleaje.
Takahashi falleció intentando ayudar a una persona que se estaba ahogando y testigos destacan su valentía y heroísmo
A través del periódico Stars & Stripes, propiedad del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se han desvelado nuevos detalles de la zona y sus peligrosas corrientes. "Un oficial del ejército estadounidense ha sido condecorado por rescatar a tres personas del mar en un popular lugar de buceo de Okinawa en un episodio que aparentemente mató a un conocido artista de manga japonés", explican desde el medio.
El oficial, el Mayor Robert Bourgeau, de 49 años, ha sido recomendado para recibir una Medalla del Soldado por sus acciones durante el pasado 4 de julio, que tuvieron lugar en Mermaid's Grotto en el pueblo de Onna, Okinawa. Según se relata en el periódico, Bourgeau vio a tres nadadores, dos civiles japoneses y un compañero estadounidense, luchando por salir a flote en una peligrosa corriente. Bourgeau se tiró al agua para rescatarlos.
La situación del mar aquel día era dantesca, con fuertes olas y una fuerte resaca, que empujaba a los nadadores al fondo y les impedía seguir a flote. Bourgeau, un instructor de buceo con gran experiencia, pudo llevar a ambos civiles a la orilla, acompañando al soldado estadounidense a un lugar seguro para su posterior rescate. Durante este rescate, y en base a "varias declaraciones juradas de testigos proporcionadas por el Ejército" se afirma que Takahashi también saltó para ayudar a los nadadores, pero que desapareció cuando se internó en el océano.
"Es un héroe", ha afirmado Bourgeau a Stars & Stripes. "Murió tratando de salvar a alguien más", concluye. El cuerpo de Takahashi fue encontrado por la Guardia Costera japonesa al día siguiente flotando frente a la costa de Nago, una ciudad situada la parte norte de Okinawa. Más tarde se descubrió su automóvil estacionado en Mermaid's Grotto, la zona en la que perdió su vida intentando salvar la de otras personas.