Ha fallecido Kazuki Takahash, creador del manga Yu-Gi-Oh!, a los 60 años de edad

Su manga se expandió en anime, novelas, juegos de cartas y multitud de videojuegos, incluyendo uno que Konami estrenó a principios de año.
·

Kazuki Takahashi, autor del popular manga Yu-Gi-Oh!, ha sido encontrado ahogado en la costa de Nago, prefectura de Okinawa, según informa NHK, sin que por el momento se conozcan los detalles de su muerte. Tenía 60 años de edad y fue el creador de una licencia que se ha adaptado a novelas, anime, películas, juegos de cartas y videojuegos.

Takahashi quería dibujar mangas de terror y eso influenció sus primeras obras, pero pronto decidió que su tema principal sería la "batalla", y puesto que había demasiadas historias de lucha encontró difícil hacer algo original. La solución fue crear un manga donde el protagonista no tuviese que pegar a nadie y a la vez enfrentarse con esa limitación.

PUBLICIDAD

El manga se adaptó a numerosos medios, la mayoría relacionados con el juego de cartas Duel Monsters donde se enfrentan "monstruos" de fantasía. Yu-Gi-Oh! es una de las licencias multimedia con más ingresos de todos los tiempos y en 2011 se convirtió en el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia.

Con mucha presencia en los videojuegos

Hay decenas de juegos de Yu-Gi-Oh! y precisamente a principios de año se estrenó el gratuito Yu-Gi-Oh! Master Duel de Konami, con un éxito notable. Nos propone escoger campañas basadas en los tipos de barajas, con secuencias de historias que cuentan el origen de algunas de las más de 10.000 cartas disponibles en el juego, o un modo online multiplataforma que nos permite enfrentarnos a amigos y Duelistas desconocidos en batallas de cartas, sin que importe si juegan en la misma plataforma que nosotros o no.

Muere el autor de Yu-Gi-Oh! manga con muchos videojuegos
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yu-Gi-Oh! Master Duel

Portada Yu-Gi-Oh! Master Duel
Yu-Gi-Oh! Master Duel PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One Android iPhone
Lanzamiento: 19/1/2022 · Género: Estrategia / Multijugador Online
Todos los juegos de Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un juego de cartas coleccionables free-to-play desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La veterana saga de TCG en una de sus ediciones más exitosas, con una versión gratuita que nos permite afrontar desafiantes combates de cartas contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir