Amazon Prime Video ha decidido sacar la tijera y cancelar Night Sky, su extraña y prometedora serie de ciencia ficción con J.K. Simmons y Sissy Spacek. La producción, que únicamente ha tenido una temporada, no tendrá continuación y se queda inconclusa. Como comentan en Collider, se trata de una decisión algo extraña y abrupta pero comprensible. Ni el público ni la crítica habrían respondido como Amazon esperaba y han tomado la decisión en base a las tendencias de los suscriptores en el catálogo.
Una íntima y particular propuesta de ciencia ficción que no ha cuajado en el catálogo de Prime Video
Night Sky se presentó como un poderoso drama de ciencia ficción producido por Amazon Studios y Legendary Television y protagonizado por los ganadores del Oscar Sissy Spacek (The Old Man and The Gun) y J. K. Simmons (Being the Ricardos). En su primera y única temporada, nos presentó un total de ocho episodios que llegaron en mayo y que no tuvieron el tirón de otras series como Outer Range, con la que coincidió con apenas semanas de diferencia.
Nos narraba cómo una pareja que hace años descubrió una habitación escondida en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Sin embargo, este secreto se vería alterado cuando enigmático joven entra en sus vidas.
Desgraciadamente, la crítica, aunque respondió favorablemente, no llegó a considerarla como una producción de altos vuelos en la que invertir tiempo y ganas. El público no acompañó, y el estreno quedó enterrado entre otras novedades y futuros estrenos, algo que la ha condenado. Night Sky se suma así a otras cancelaciones de la temporada, como Raised by Wolves, que fue clausurada en HBO Max junto a La mujer del viajero en el tiempo o Y: The Last Man, que cayó como una de las víctimas de la tijera en Disney+. Parece que la ciencia ficción no tiene demasiado hueco y que la competencia en el streaming, feroz, se está cebando con ella.