Pokémon y sus cartas coleccionables llevan varios años despertando pasiones. Inspiradas en el famoso videojuego de The Pokémon Company y Nintendo, llevan sumidas en una etapa de especulación y locura, sobre todo gracias a la entrada de muchos especuladores y famosos en el círculo del coleccionismo. Ahora, como informan desde Kotaku, se habrían interceptado varias toneladas de cartas falsas de Pokémon en un aeropuerto listas para ser enviadas a diferentes partes del mundo.
La piratería se ceba con Pokémon
Una empresa, no identificada en la fuente original, ha sido acusada de vulneración de derechos de autor y tráfico ilegal cuando distintos funcionarios del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, en China, incautaron 7,6 toneladas de tarjetas Pokémon falsificadas. Casi nada. Según Yicai Global, las autoridades incautaron 20 palés de cartas falsificadas, grandes reproducciones de las originales, que iban a ser vendidas y distribuidas alrededor del globo en distintos territorios.
Según Yicai, las cartas se fabricaron en Qingdao y se dirigían a los Países Bajos de cara a una posterior distribución en distintos países europeos. Se trata de una operación que ha tardado varios meses en cuajar, pues las policías y el departamento de aduanas estuvieron buscando por todas partes tras varias filtraciones al respecto. Tras intentos infructuosos se descubrió que las cartas iban en avión, aunque Yicai no especificó a qué aeropuerto internacional llegaron. Las cartas de Pokémon han experimentado un aumento asombroso en popularidad en los últimos años, impulsadas en parte por youtubers o celebridades como Logic y Logan Paul que gastan sumas significativas en cartas individuales o en abrir cajas delante de sus seguidores.
A raíz de las peleas y la escasez de suministros, algunos minoristas de grandes empresas se han visto obligadas a suspender por completo la venta de cartas Pokémon, creando un desabastecimiento en el mercado evidente. Mientras tantos las redes siguen ofreciéndonos contenidos relacionados con las mismas.