¿McDonald's o Burger King? Esta es la pregunta que a menudo divide y es motivo de conflicto entre grupos de amigos y familias. Pero hoy hemos podido zanjar la cuestión desde el punto de vista más objetivo posible (es decir, haciendo el titánico esfuerzo de olvidar que un día existió algo llamado McAitana). La encargada de resolver este dilema ha sido la reportera Erin McDowell de Insider, que se ha sacrificado por todos nosotros para decidir cuál es el mejor restaurante de comida rápida en función calidad-precio.
McDonald's y Burger King: ¿Con cuál se queda Erin McDowell?
"En mi intento por ver cuánta comida podía obtener de cada cadena por 10 dólares me pareció más justo comprar artículos similares: una hamburguesa, al menos un acompañamiento y una bebida", son los términos que McDowell (esperemos que su apellido no le nublara la objetividad periodística) señalaba en su reportaje. Así pues, con un total de 10 dólares (que equivalen a unos 8,61 euros) en el bolsillo, se dirigió a comprobar cuál de estos dos restaurantes se alza como el ganador.
En primer lugar se dirigió a McDonalds, donde pudo adquirir el siguiente menú: una hamburguesa triple de queso, una ración pequeña de patatas, una bebida también pequeña, cuatro nuggets de pollo y de regalo una de salsa ranchera. Sin embargo, la cosa fue un poco distinta cuando llegó a Burger King: no había opción para comprar la bebida y las patatas en tamaño pequeño, así que se quedó sin nuggets para no salirse de su presupuesto. Optó por la hamburguesa doble de queso con bacon.
¿Y el veredicto?
Mientras que en McDonald's gastó 9,96 dólares, en Burger King sólo gastó 9,02. Dejando a un lado la cuestión del precio, ¿cuál de los dos restaurantes dejó un mejor recuerdo en su paladar? "En general, pensé que la comida de McDonald's era la mejor manera de gastar 10 dólares", escribía en su artículo. Debido a que los nuggets no los pudo comparar y que de la bebida tampoco comentó nada, sí que se dedicó a juzgar las hamburguesas: y se inclina por la de McDonald's.
Si bien aplaude que la ración era bastante grande teniendo en cuenta el precio pagado, señala que la carne de Burger King le pareció algo seca y sosa, a pesar de estar hecha a la parrilla; por otro lado, la de McDonald’s le resultaron "más crujientes y bien saladas". Así que parece que, en este duelo, ha ganado McDonald's. ¿Se impondrá Burger King la próxima vez?
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!