El 49% de los usuarios no ha comprado contenidos descargables
Un nuevo estudio muestra que el 49% de los propietarios de una consola de alta definición (PlayStation 3, Xbox 360) no ha comprado ningún tipo de contenido descargable en los últimos 12 meses.
De acuerdo a los datos registrados por el estudio, responsabilidad del grupo de analistas y consultoría de la industria EEDAR, la cifra mejora con respecto a los datos de 2010 (60%) y 2009 (66%).
Las principales razones esgrimidas por los 3.500 participantes en la encuesta para no comprar contenidos descargables son: Privacidad (47%), ausencia de política de devoluciones (38%), demasiado caro (32%), suficiente disponibilidad de contenidos descargables gratuitos (24%), ausencia de una demo (24%), ausencia de críticas en medios especializados (21%), no había contenidos de pago para los juegos que les interesaban (20%) y descripción inadecuada de los contenidos (20%).
Entre las razones dadas, destaca también que aportan pocas horas de juego (18%), que son solo para el multijugador (18%) o solo para un único jugador (15%).