X
Juegos
Foro
Plataformas

Crystal Dynamics, también contra la segunda mano

Creen que la iniciativa de EA es una respuesta natural.

Karl Stewart, director global de marca en Crystal Dynamics, se ha sumado a la nueva oleada de crecientes críticas al mercado de segunda mano en la industria del vidoejuego, y aboga por un cambio en el modelo de venta.

"El mercado de segunda mano no es beneficioso para nosotros"
Stewart apuesta, de hecho, por "ser más creativos" a la hora de unir a las distribuidoras y editoras con las tiendas, pues considera que el modelo actual de mercado "es frágil." "Tener el mercado de segunda mano no es beneficioso para nosotros", en referencia a desarrolladoras, editoras, distribuidoras y tiendas.

Igualmente, señala que se han tomado iniciativas como "tener contenido descarable cuando compras el juego y luego añadir un coste al consumidor que lo adquiere de segunda mano", cuya principal impulsora ha sido Electronic Arts, y a la que pronto podría sumarse Ubisoft. "Creo que ésa es naturalmente la forma en la que vamos a lidiar con este tipo de situaciones."

Y es que Stewart considera que "tomamos grandes riesgos e invertimos decenas de millones de dólares en hacer y publicitar un juego."

Otras noticias sobre: