Crystal Dynamics, también contra la segunda mano

Creen que la iniciativa de EA es una respuesta natural.
Crystal Dynamics, también contra la segunda mano
·

Karl Stewart, director global de marca en Crystal Dynamics, se ha sumado a la nueva oleada de crecientes críticas al mercado de segunda mano en la industria del vidoejuego, y aboga por un cambio en el modelo de venta.

"El mercado de segunda mano no es beneficioso para nosotros"
Stewart apuesta, de hecho, por "ser más creativos" a la hora de unir a las distribuidoras y editoras con las tiendas, pues considera que el modelo actual de mercado "es frágil." "Tener el mercado de segunda mano no es beneficioso para nosotros", en referencia a desarrolladoras, editoras, distribuidoras y tiendas.

Igualmente, señala que se han tomado iniciativas como "tener contenido descarable cuando compras el juego y luego añadir un coste al consumidor que lo adquiere de segunda mano", cuya principal impulsora ha sido Electronic Arts, y a la que pronto podría sumarse Ubisoft. "Creo que ésa es naturalmente la forma en la que vamos a lidiar con este tipo de situaciones."

Y es que Stewart considera que "tomamos grandes riesgos e invertimos decenas de millones de dólares en hacer y publicitar un juego."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir