X
Juegos
Foro
Plataformas

El nuevo mando de PS3 podría no llamarse PlayStation Arc

El nombre resulta similar a una gama de periféricos de Microsoft.

Microsoft, y su gama de periféricos para ordenador Arc (ratón y teclado, éste mucho más reciente) podría implicar que Sony necesite buscar un nombre diferente al que parecía que iba a ser el definitivo para su mando de detección de movimientos y puntero: PlayStation Arc.

Se espera que esta misma semana Sony anuncie el nombre comercial y dé los últimos detalles técnicos vinculados al desarrollo de videojuegos para este accesorio para PlayStation 3.

Pero si todo apuntaba, con registro de dominios de Internet, registro de marcas en Japón y demás elementos, a que éste se iba a llamar PlayStation Arc, diferentes informes apuntan a que la existencia de hardware de Microsoft con ese nombre podría ser un problema.

Fuentes internas no desveladas por el medio británico CVG apuntan a que Sony se ha visto forzada a buscar, a última hora, un nuevo nombre, ya que aunque Microsoft no habría tomado ningún tipo de medida por el momento, se ha hecho obvio para la empresa japonesa que podría haber confusión por un nombre tan similar, en productos similares, además de poder dar lugar a futuros conflictos sobre el nombre.

Por supuesto, Sony no ha dado ningún nombre oficial, y en su momento se califió a éste, como a otros (por ejemplo, Gem) como "nombres clave rumoreados", aunque ejecutivos de varias compañías, como Brian Farrell, de THQ, ya lo han usado para referirse al mismo en situaciones formales.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Otras noticias sobre: