¿Cuál es el punto más alto de cada Assassin's Creed? La saga de Ubisoft tiene saltos impresionantes
La saga Assassin's Creed ha cambiado mucho desde sus inicios. Aunque haga mucho del inesperado final de su protagonista original, lo cierto es que siempre han sido juegos con cambios para mantener el interés. Lo que sí que es una constante son los saltos de fe. Esta mecánica, convertida en símbolo de la franquicia; nos ha dejado algunos saltos desde puntos altísimos, como queremos mostraros ahora.
Aclaramos que por razones evidentes no hay spoilers en este contenido. Solamente estamos hablando de los saltos más altos de la saga, no de temas argumentales ni nada por el estilo.
Estos son los saltos de fe más altos de la saga Assassin's Creed
Si no tienes ni idea de a qué nos referimos con "salto de fe", se trata de una maniobra presente en los Assassin's Creed en la que un personaje se lanza desde un punto elevado al vacío. Lo que en un escenario normal sería morir por el impacto se arregla cayendo sobre una superficie blanda. Bueno, técnicamente, porque dudamos mucho que no te mates tras un salto de cien metros porque caes en un carro lleno de paja. No contamos con un físico al que preguntarle las probabilidades.
El caso es que estos saltos suelen ser momentos espectaculares y vaya si lo son algunos de ellos. El más épico de todos ellos, o al menos el más alto, es el de unos 200 metros de Odyssey. Pero desde luego saltar desde Notre-Dame o la torre de Gálata no ofrece un peor escenario para la vista.
Han pasado ya muchos años desde que comenzaran las aventuras en el pasado y escogiendo bando en el conflicto entre Templarios, Asesinos y las fuerzas que intentan imponerse sobre la raza humana. Pero algo no parece que vaya a cambiar nunca y es precisamente la confianza que tiene en su supervivencia un assassin al saltar.