'Un honor haber sido seleccionados': Panic Button se ha encargado de varios parches de mejora en Switch 2
El estudio estadounidense Panic Button, con sede en Austin (Texas), ha anunciado que Nintendo le ha encargado el desarrollo de varias de las actualizaciones juegos first-party de Switch en Nintendo Switch 2. Estos parches, disponibles desde el lanzamiento el pasado mes de junio, mejoran el rendimiento de títulos ya publicados en la consola original y están disponibles mediante actualizaciones gratuitas.
En un mensaje publicado en redes sociales, Panic Button confirmó su participación mostrando una imagen con Super Mario Bros. U Deluxe, Super Mario Odyssey, Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Arms, los cuatro juegos cuyo trabajo han realizado. El estudio afirmó: "Panic Button fue honrado de ser seleccionado por Nintendo para ayudar a actualizar juegos emblemáticos de la biblioteca de Nintendo Switch". Añadieron también que "Nintendo nos pidió ayudar a demostrar nuevas capacidades del sistema Nintendo Switch 2, manteniéndonos fieles a los juegos originales".
Unos expertos en realizar todo tipo de ports
Panic Button fue fundada en 2007 por exempleados de Acclaim y, tras algunos proyectos propios, pasó a convertirse en uno de los estudios especializados en ports más prolíficos del sector. Su trayectoria incluye adaptaciones para Nintendo Switch tan meritorias como Doom, Wolfenstein II: The New Colossus, Warframe, Subnautica, Doom Eternal o Apex Legends. También se encargó este año de la versión de Forza Horizon 5 para PS5.
La colección de actualizaciones first-party para Switch 2 supone la primera colaboración directa entre Panic Button y Nintendo, aunque su amplia experiencia trabajando con el hardware de la consola original parece haber sido decisiva para que la compañía de Kioto confiara en ellos.
Tras el anuncio, las respuestas de los fans no tardaron en llenar las redes con todo tipo de peticiones, y muchos desean que los cuatro juegos de la saga Xenoblade tengan parche de mejora en Switch 2. Nintendo no ha anunciado por ahora qué otros juegos recibirán mejoras en la nueva consola, pero la participación de Panic Button señala que la compañía está dispuesta a apoyarse en socios externos para crear este tipo de actualizaciones.