Sony sigue los pasos de Nintendo y anuncia una nueva PS5 más barata: cuesta 300 euros y es sólo para japoneses
Sony Interactive Entertainment ha anunciado durante el último State of Play una nueva edición exclusiva para Japón de PlayStation 5 Digital Edition, que se venderá a un precio reducido de 55.000 yenes (unos 307 euros). El modelo incluirá únicamente soporte para el idioma japonés y estará limitado a cuentas de PlayStation Network registradas en Japón.
Actualmente, la PS5 Digital estándar cuesta 72.980 yenes (unos 407 euros) en el país, tras las subidas de precio aplicadas en los últimos años. Esto significa que la nueva edición exclusiva será 17.980 yenes (aproximadamente 100 euros) más barata que el modelo habitual, aunque todavía 15.920 yenes (88 euros) más cara que la versión original lanzada en 2020, que costaba 39.980 yenes (223 euros).
"Idioma de la consola: solo japonés"
El nuevo modelo, cuya caja incluye la advertencia "Console Language: Japanese only", se posiciona también por debajo del precio actual en otras regiones, donde la PS5 Digital ronda los 499,99 euros. Para acompañar este lanzamiento Sony ha publicado varios anuncios de televisión muy divertidos, que podéis ver a continuación:
Según algunos analistas, esta rebaja podría responder a la preocupación por el alto coste de entrada a la actual generación de consolas. Recientemente, el presidente de Capcom, Haruhito Tsujimoto, señaló que el precio de PS5 —alrededor de 446 euros en Japón—, sumado al coste de juegos y suscripciones, "no resulta asequible para muchos jugadores jóvenes", y fue uno de los motivos que esgrimió para explicar que las ventas de Monster Hunter Wilds se habían estancado tras su lanzamiento.
Este movimiento ya lo realizó Nintendo con el lanzamiento de Switch 2 el pasado mes de junio. La compañía puso a la venta una versión "solo doméstica" exclusiva para Japón por 49.980 yenes (279 euros), mientras que el modelo multilingüe, disponible únicamente a través de My Nintendo Store, se ofrece por 69.980 yenes (390 euros).