El Señor de los Anillos tendría su propio juego estilo Hogwarts Legacy y más de 100 millones de financiación
Quienes somos amantes de los videojuegos y de El Señor de los Anillos llevamos mucho tiempo esperando un gran título basado en el universo de J.R.R. Tolkien, más de lo que nos gustaría. Los últimos proyectos no han tenido el mejor destino posible y tenemos que remontarnos hasta Sombras de Guerra en 2017 como última gran entrega de la saga dentro de nuestro querido mundo virtual.
Por suerte, esto podría cambiar muy pronto. Según una filtración, Embracer Group, propietaria de la licencia para videojuegos, llevaría un tiempo desarrollando un nuevo y ambicioso proyecto que nos llevará a la Tierra Media y que gozaría de un gran presupuesto.
El Hogwarts Legacy de El Señor de los Anillos
Las fuentes del conocido portal Insider Gaming, que cuenta con un gran historial de aciertos, apuntan a que este nuevo juego de El Señor de los Anillos lleva un tiempo en desarrollo. El proyecto va a ser financiado en parte por la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO), que podría aportar unos 100 millones de dólares, a los que se sumaría la inversión de la propia Embracer y otras entidades como Revenge.
En cuanto al juego en cuestión, hay pocos detalles más allá de que estaríamos ante un título de acción en tercera persona que estaría siendo diseñado para, en cierta medida, "competir con Hogwars Legacy" que como bien sabéis caló bastante entre los aficionados a Harry Potter.
Insider Gaming se puso en contacto con Embracer, que no quiso hacer declaraciones sobre esta filtración. Ahora solo falta esperar a un eventual anuncio oficial que nos ponga los dientes largos y que, con suerte, su lanzamiento nos permita disfrutar de la Tierra Media como se merece.