Este adictivo simulador de minería arrasa en Steam con un 96% de reseñas positivas y tiene demo gratis
Gemporio es uno de esos juegos que tienen la capacidad de atraparte con base en un concepto simple pero potente. En Steam ya lo ha demostrado, con un 96% de reseñas positivas que destacan su capacidad de adicción y lo mucho que te atrapa durante las horas que dura (que no son muchas, pero sí muy interesantes).
Nos encontramos ante un pequeño simulador de minería, en que exploramos el entorno en busca de piedras preciosas que debemos tratar y refinar antes de venderlas. Gestionamos una tienda y nuestro objetivo es obtener cada vez mayores ganancias... en buena parte para gestionar la enorme deuda que nos han dejado. Así que algo de tensión existe, sobre todo cuando llegan las fechas de pago y ves que tu dinero no es suficiente.
Simulación de minería de lo más adictiva
No obstante, ahí también está la gracia de un videojuego que nos invita a explorar las profundidades y emplear una serie de herramientas para tratar las piedras posteriormente en el proceso de refinado. Así conseguirás que tengan más valor cuando las expongas delante de los potenciales compradores. Eso sí, debes cumplir con los horarios establecidos, y luego cada cliente dispone de unos gustos particulares que deberás de valorar para conseguir más dinero (y de paso aumentar tu reputación).
Todo esto viene acompañado de un sistema de mejora de herramientas, de la propia tienda y aparte de tu hogar. De esta forma, el juego se preocupa de que estés entretenido y te entren ganas de hacerlo lo mejor posible en cada partida. Por cierto, si no quieres el estrés que implica tener un negocio, dispones de un modo relajado para hacer la experiencia más llevadera, sin ritmos impuestos.
Gemporium apareció el pasado 7 de agosto en Steam y ya cuenta con más de 400 personas que lo han aplaudido, en muchos casos comparándolo con el minijuego de minería que incluían los juegos de la cuarta generación de Pokémon. Si te llama la atención, puedes probarlo completamente gratis con la demo que se encuentra actualmente disponible en Steam.