X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Problemas con la duración de tu batería de Switch 2? 13 consejos para que puedas jugar por más tiempo

Como con cualquier dispositivo portátil, hay una serie de cosas que se pueden hacer para que la batería de Nintendo Switch 2 aguante algo más.

Que Nintendo ha dado en el clavo con Nintendo Switch 2, es un hecho. Ninguno de los problemas que podrían haber afectado a su lanzamiento ha evitado que sea todo un éxito en ventas. Aunque es cierto que están investigando un defecto con las baterías de algunas unidades, los usuarios están bastante satisfechos. Sin embargo, como sucede con cualquier dispositivo portátil, su punto más débil es lógicamente la duración de la batería (con una duración estimada oficial de 2 a 7 horas). Para algunos será suficiente, para otros no y por eso queremos daros algunos consejos para prolongar su duración.

Hay que tener en cuenta que, por supuesto; hay muchos factores a tener en cuenta en este asunto. Algunos son relativamente manejables por el usuario, mientras que otros quedan fuera de su alcance. Pero siempre hay maneras de hacer algo para jugar un poco más.

13 consejos para aumentar la duración de la batería de Nintendo Switch 2

En primer lugar hay que diferenciar entre la vida útil y la duración de la batería. La primera se refiere al tiempo durante el cual la batería de un dispositivo funciona de manera completamente óptima. Es decir, el tiempo en que es capaz de almacenar energía de forma eficiente y por tanto durar más tiempo. Para alargar su vida útil hay pocas cosas que se puedan hacer, pero las hay:

  • Una de las cosas más importantes es evitar las cargas al 100%. Cargar siempre la batería al máximo acorta su vida útil.
  • Nintendo Switch 2 cuenta con una opción en ajustes para no sobrepasar en torno al 90% de la carga, algo que en general recomendamos mantener activado.
  • Esto último es especialmente importante si no sueles jugar en modo portátil: aunque Nintendo asegura que dejar la consola en el dock incluso tras terminar de cargarse no degrada la batería, es mejor aprovechar las funciones de seguridad.
  • Si la cargas conectándola directamente a la corriente, desconéctala cuando se haya alcanzado el nivel de carga máximo (de nuevo, recomendamos no pasar del 90%).
  • Es importante evitar "forzar" la batería al haber poca carga. No ejecutes juegos demasiado exigentes con la batería en niveles de carga bajos.
  • Por norma general, se considera que la carga óptima es del 20% al 80%.
  • Si la consola va a estar sin uso durante períodos de tiempo muy largos, sí que se considera útil el hacer una carga completa cada 3 o 6 meses.
  • Al margen de eso, ten en cuenta las recomendaciones generales con cualquier dispositivo electrónico: mantener la consola en un lugar fresco y seco, evitar que se acumule suciedad, prestar atención a posibles imperfecciones (en el caso de las baterías, cuando se estropean tienen a hincharse y deforman la carcasa del dispositivo), etc.

Esto en cuanto a su vida útil. Si de lo que hablamos es de alargar la duración de la carga de la batería, nos encontramos lógicamente en territorio algo más complicado y en el que hay cosas en las que no puedes hacer nada.

  • Ten presente, antes de nada, que no todos los juegos o aplicaciones consumirán lo mismo. Se trata de la parte que queda completamente fuera de tu control.
  • Mantén la consola actualizada para asegurarte de que el funcionamiento es óptimo.
  • Si no necesitas la conexión Wi-Fi ni el Bluetooth, pon la consola en modo avión.
  • El volumen también afecta a la duración de la batería. Un menor volumen implica un menor gasto de batería.
  • De la misma forma, el brillo afecta al consumo de la batería. Reducir el brillo de la pantalla hace que se agote más despacio, y en algunos casos puede además ayudar a mejorar la nitidez de los colores y la imagen.
  • Como consejo adicional, en caso de que la uséis para viajes largos en transporte público, recordad que una buena cantidad de los trenes y autobuses de media y larga distancia cuentan con enchufes bajo o junto los asientos donde se pueden cargar dispositivos.

Con todo esto deberíais poder optimizar lo máximo posible la duración de la batería de vuestra Nintendo Switch 2 cuando queráis jugar tranquilamente desde la cama, en un viaje, etc. Eso sí, recordad mantener las medidas de seguridad adecuadas, evitar su uso en momentos de calor excesivo y demás. Lo que haríais con cualquier otro aparato.

Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre: