Sale a la luz un videojuego cancelado de LEGO James Bond vetado por ser demasiado explícito para el público familiar
Entre las muchas licencias de películas, cómics o videojuegos, LEGO pudo contar con un juego dedicado al agente secreto con licencia para matar: 007. TT Games estudió esta posibilidad y creó un tráiler de LEGO James Bond que ha sido filtrado estos días.
"Este tráiler se filtró por sorpresa en mi servidor de Discord, y es un tráiler oficial porque literalmente todo lo que aparece se ve exactamente como el tráiler anterior, pero con diseños finales", dice el usuario que lo subió a YouTube.
El montaje era confidencial y sólo para uso interno de TT Games, así que era nada era definitivo. Lo que sí podemos ver es que no seguiría una historia concreta de Bond, ni las películas más recientes con Daniel Craig: incluía varias referencias a producciones clásicas. Aunque hay menciones a que pudo formar parte de LEGO Dimensions -algunos datos aparecieron dentro del juego-, un comentario cita que fue un prototipo para intentar obtener los derechos y realizar un juego completo.
Demasiado violento para un juego de LEGO
El juego no recibió luz verde y el problema estaría en que las historias de James Bond no van dirigidas exactamente a usuarios de los productos de LEGO. Hemos visto videojuegos de Indiana Jones, Star Wars, Marvel, Jurassic Park o El Señor de los Anillos adaptados con humor al universo LEGO, pero las aventuras de Bond inevitablemente son para un público más adulto.
Unreleased James Bond trailer for LEGO Dimensions (direct reupload because YouTube blocked it)
byu/kecskecske6 inlegogaming
"Esto se hizo alrededor de 2016, y LEGO específicamente no estaba contenta con la violencia y las insinuaciones sexuales. Los personajes Pussy Galore y Plenty O'Tool no encajaban en un juego infantil de LEGO. Aunque estoy seguro de que TT podría hacerlo funcionar", dice la cuenta de LEGOGameMuseum. "En estos días LEGO parece más dispuesta a probar cosas diferentes en los juegos, por lo que potencialmente podría revisarse".