Malas noticias para los fans de la ciencia ficción: cierra el nuevo estudio del director de la trilogía Mass Effect
Quizás muchos no conozcan Humanoid Origin, uno de los muchos estudios fundados por veteranos en los últimos años, ya que apenas teníamos noticias del equipo. Estaba fundado por Casey Hudson -director de la trilogía original de Mass Effect en BioWare- y han anunciado su cierre antes de poder lanzar su primer juego.
Este equipo se creó en 2021 y trabajaba en una superproducción multiplataforma con narrativa en un nuevo universo de ciencia ficción, así que muchos fans del género esperaban ver algo del título antes del próximo Mass Effect. Sin embargo, el cierre del estudio cancela el proyecto y se une a la larga lista de estudios que han cerrado sus puertas en los últimos años o realizan despidos.
El equipo tenía su sede en Edmonton, Canadá
"Hoy mismo informamos a nuestro personal de que Humanoid Origin cerrará", publica la compañía en LinkedIn. "A pesar de los esfuerzos por proteger al estudio de los desafíos más amplios de la industria, un inesperado déficit de financiación nos dejó sin poder mantener el trabajo".
"Nos duele el corazón no poder completar nuestro nuevo universo de ciencia ficción. Sin embargo, nuestra principal preocupación en este momento es nuestro equipo y estamos comprometidos a apoyarlos en su transición a un nuevo empleo".
El texto también afirma que el equipo "logró un progreso increíble", aunque de manera oficial sólo hemos podido ver algunas ilustraciones de arte conceptual donde aparecen algunos planetas con estructuras futuristas, ciudades en el aire y misteriosas ruinas.
Tras lanzar Dragon Age: The Veilguard en BioWare ya piensan en el próximo Mass Effect, con el que esperan recuperar a los fans que se desencantaron con Mass Effect: Andromeda. Eso sí, quedan años para su lanzamiento y por ejemplo el N7 (7 de noviembre) no tuvimos un nuevo adelanto de su progreso.