Los creadores de Lies of P publicarán un RPG neo-western creado por exdesarrolladores de CD Projekt
Neowiz, la editora y desarrolladora surcoreana que lanzó el año pasado el exitoso Lies of P, ha firmado un acuerdo de derechos de publicación mundial por 8 millones de dólares con el estudio Zakazane, fundado en 2022 y con sede en Varsovia, para publicar su juego de debut, anunciaron ambas compañías.
Todavía sin título, se tratará de un RPG neo-western para un jugador protagonizado por un sheriff de un pueblo minero remoto, cuya misión es resolver un caso que amenaza con destrozar la comunidad. Esto dice la escueta descripción del juego en la página web oficial del estudio: "Monta a caballo en un pueblo de montaña que ya pasó por su crisis minera. Eres el nuevo sheriff. ¿Dejarás que los misterios locales y los planes enfrentados te atrapen o llegarás al fondo de lo que está mal en el pueblo? Es un juego de rol para un solo jugador en el que el futuro de toda la comunidad depende de tus decisiones y de tu definición de justicia".
El primer juego de los debutantes Zakazane, con ex de CD Projekt
"Neowiz está comprometido a ofrecer juegos notables, impulsados por historias que resuenen con jugadores de todo el mundo, y está buscando activamente desarrolladores talentosos con pasión por narrativas bien elaboradas", según afirmó el codirector ejecutivo de Neowiz, Seung-Cheol Kim, en un comunicado de prensa.
"Cuando conocimos a Zakazane, sentimos una afinidad inmediata por su pasión en desarrollar proyectos que cautivan profundamente a las audiencias. Su próximo RPG neo-western será una adición clave a nuestro portafolio y refleja nuestra ambición de construir franquicias duraderas para PC y consolas. Juntos, crearemos una marca que una calidad y narración para que los jugadores la aprecien durante años".
Jan Barkowicz, CEO y cofundador de Zakazane, comentó: "Encontramos un gran entendimiento de nuestra visión con Neowiz, quienes se entusiasmaron con nuestro título debut en cuanto les mostramos la demo. En las conversaciones que siguieron, nunca intentaron desviarnos de nuestros principios, sino que se aseguraron de que nos mantuviéramos firmes. Ambas partes comprenden claramente que los juegos pueden ser importantes para las personas a nivel personal, convirtiéndolos en obras culturales valiosas y en buenos negocios".
Zakazane está dirigido por Jan Bartkowicz, Piotr Chomiak, Radosław Gwarek y Marta Sobek, y está compuesto por desarrolladores de empresas de videojuegos destacadas en Europa central, como CD Projekt RED (The Witcher) y 11 bit studios (Frostpunk). Anteriormente, recaudaron un millón de dólares en inversión inicial, liderada por The Games Fund, para iniciar el desarrollo de su primer juego, del que de momento no se conocen más detalles, ni plataformas ni fecha aproximada de lanzamiento.