No todo es Dragon Age y Monster Hunter Wilds: ¿Qué ha sido lo más jugado en Steam este fin de semana?
Los fines de semana son los momentos en que más jugadores se congregan en Steam, la popular plataforma y tienda de juegos para PC. Por ello, los lunes son un día perfecto para echar un vistazo a los títulos más jugados y ver las tendencias, entre las que se encuentran algunas sorpresas, más allá de los juegos más populares, que como es habitual fueron Counter-Strike 2, alcanzando 1.406.484 jugadores simultáneos, seguido de PUBG: Battlegrounds, con 719.250, y Dota 2 con 667.155.
Entre las novedades de la semana, tenemos Dragon Age: The Veilguard, el nuevo RPG de BioWare que está funcionando especialmente bien en Steam, que alcanzó ayer domingo los 89.418 jugadores simultáneos. Red Dead Redemption, que debutó esta semana en PC, catorce años después de su lanzamiento en consolas, superó los 7100 jugadores; Life is Strange: Double Exposure, la nueva entrega de la saga de aventuras narrativas, consiguió reunir este fin de semana a 4133 jugadores; y Horizon Zero Dawn Remastered, la remasterización del juego de acción en mundo abierto de 2017, alcanzó ayer 2383 jugadores.
Pero como siempre, la tienda de Valve nos sorprende con otros juegos que están siendo un éxito, y que en muchos casos seguro que ni habíais oído hablar de ellos, los repasamos.
Las sorpresas en Steam durante los últimos días
Empezamos con Magicraft, un roguelike protagonizado por magos que se lanzó en acceso anticipado hace un año, y que esta semana recibió su versión final 1.0, y que alcanzó 17.576 jugadores simultáneos este pasado sábado.
Buckshot Roulette, lanzado el pasado mes de abril y que te invita a jugar a la mortal ruleta rusa, alcanzó este fin de semana su récord de jugadores, con 20.226. También son sorprendentes las cifras de Elin, un RPG de supervivencia, secuela del mítico juego gratuito japonés Elona, que se lanzó en acceso anticipado esta semana, y que reunió este fin de semana a 11.507 jugadores.
Lanzados en los últimos días, SULFUR, una aventura de acción en primera persona, y Karate Survivor, un curioso juego de artes marciales en el que luchamos contra hordas de enemigos, también han tenido un debut francamente bueno en Steam.
Además de todas estas novedades, algunos clásicos han tenido un fuerte repunte de jugadores este fin de semana debido a estar de oferta. Como The Forest, que en estos momentos cuesta tan solo 3,35 euros, y que alcanzó ayer 79.451 jugadores; o Blasphemous 2, el metroidvania español, que está a mitad de precio, por 14,99 €, lo que disparó su número de jugadores en los últimos días.