Han creado un videojuego de la famosa Cueva de Nerja en España que mezcla supervivencia con pinturas rupestres
Los videojuegos pueden contribuir de forma muy significativa a la cultura y el aprendizaje, y si no que se lo digan a los autores de Cueva de Nerja: El Videojuego, una simulación del famoso enclave arqueológico situado en Málaga. Estará disponible de forma gratuita en dispositivos móviles (Android e iOS) y su objetivo es entretener, por supuesto, pero sobre todo proponernos contenidos didácticos que nos ayuden a comprender la importancia de la gruta y sus pinturas rupestres.
El juego fue realizado tras una ardua tarea de investigación en que se recrearon minuciosamente los detalles de la cueva, "con espacios completamente reales", según manifiestan los propios creadores. Es un juego orientado a niños y jóvenes, con la finalidad de hacernos comprender cómo era nuestro planeta en la antigüedad, cómo se vivía y qué herramientas se empleaban para subsistir en distintas épocas como el Pleistoceno, el Paleolítico Superior o la Prehistoria.
Acción y supervivencia en la Cueva de Nerja
Todo en tercera persona, manejando a un personaje para afrontar retos de creciente dificultad. Se define como un juego de supervivencia y acción para un jugador (se espera incorporar multijugador en el futuro), y consta en total de 13 niveles que representan las distintas salas de la cavidad. De hecho, hay algunas salas que en la realidad no se pueden visitar (por motivos de conservación) y que en el juego están presentes para que no nos perdamos nada.
¿Y en qué consisten las mecánicas? Pues una de las principales es recrear 9 pinturas rupestres de la cueva, basadas en las reales que se pueden ver en las visitas. Para ello, el usuario deberá explorar las distintas salas para encontrar los materiales necesarios, así como las paredes o zonas idóneas para pintar. Todo ello mientras trata de lidiar con los animales de la época, así como otros peligros al estilo de precipicios o ríos de lava. También enfrentarse a otros clanes, haciendo uso de armas y armaduras.
Cueva de Nerja: El Videojuego se plantea así como un complemento educativo que busca incorporarse en las aulas durante este mismo curso escolar. Está promovido por la fundación Cueva de Nerja y realizado por la desarrolladora BEXR Technology, siempre con la finalidad última de hacer algo divertido y educativo que ayuda a promover la historia de este importante hallazgo arqueológico. Si queréis descubrirlo, el próximo 1 de noviembre estará disponible.