Abre en España la primera 'sala de realidad virtual competitiva' de EVA
EVA (Esports Virtual Arenas) ha anunciado la apertura del primer local de realidad competitiva en España, concretamente en Madrid. La marca tiene más de 40 arenas distribuidas en seis países.
Esta experiencia de entretenimiento con tecnología busca redefinir "el concepto de ocio presencial y tecnologías inmersivas de última generación", con ocio que combina los eSports con la realidad virtual, inspirándose en los shooters en primera persona y la acción física.
Los jugadores, equipados de gafas de realidad virtual con armas conectadas, se mueven libremente por un escenario físico rediseñado dentro de la realidad virtual.
París, Dallas, Bahréin... y ahora Madrid
"El modelo de juego en EVA está diseñado para todos, tanto para jugadores ocasionales como para expertos en videojuegos, haciendo accesible esta innovadora experiencia de VR", dice la compañía. "Desde sesiones privadas hasta eventos corporativos, la sala de Madrid ofrece una forma de entretenimiento adaptada a un público moderno y tecnológico".
La sala de Madrid, en la calle Campezo 3, Nave 7, dispone de escenarios multijugador donde los participantes se desplazan libremente. Es, según su descripción, "ideal para grupos de amigos, eventos corporativos o incluso para la formación de equipos deportivos virtuales, el local de Madrid cuenta con múltiples modalidades de juego que potencian la estrategia en equipo, comunicación de grupo y la acción rápida".
Las dos experiencias en Madrid son After-H Battle Arena (PvP) para un máximo de diez jugadores y Moon Of The Dead, un desafío de supervivencia PvE también para un máximo de diez jugadores.