Los creadores de What Remains of Edith Finch anuncian su nuevo juego, inspirado en Ico y El viaje de Chihiro
El estudio californiano Giant Sparrow, creadores de las aventuras narrativas The Unfinished Swan (2012) y el aclamado What Remains of Edith Finch (2017), del que casualmente os hablamos ayer, acaban de presentar su nuevo juego, que todavía no tiene título, pero que han definido como una aventura que tiene el objetivo de "explorar las maravillas y los horrores de la biología".
"Nuestro próximo juego todavía está en una fase inicial de desarrollo, pero el objetivo es explorar las maravillas y los horrores de la biología. Juegas como un biólogo de campo que estudia la vida silvestre urbana, tanto mundana como fantástica. Nos inspiramos en lugares como Ico, Windosill, El viaje de Chihiro y los documentales de naturaleza de David Attenborough, junto con el espíritu de los primeros animadores como Winsor McCay y Walt Disney, que utilizaron tecnología de vanguardia (para la época) para construir algo que no parecía técnico en absoluto, sino que se sentía extrañamente vivo".
Una aventura que explorará la extrañeza de la vida orgánica
En una entrevista con The New York Times, Ian Dallas, diseñado y director creativo de Giant Sparrow, ha dado más detalles sobre este nuevo proyecto, que de manera similar a What Remains of Edith Finch, será una aventura narrativa y una colección de cuentos cortos, que explora la "extrañeza de la vida orgánica" desde una perspectiva única y experimental. Abajo podéis ver un curioso arte conceptual del juego, publicado en la entrevista.
El juego estará compuesto de historias cortas interconectadas y tendrá un tono oscuro, y tratará sobre la biología y el comportamiento animal. En esta aventura, controlaremos a un biólogo de campo que estudia animales en un mundo donde la biología se torna inquietante. La intención es que el jugador sienta una atracción y repulsión simultáneas al interactuar con el entorno, como sucede en ciertos momentos que involucran animales en situaciones grotescas, como el uso de elementos corporales y orgánicos.
Con esto Ian Dallas intenta crear una experiencia que invite a reflexionar sobre la naturaleza extraña de la vida, incluso en aspectos como la descomposición y las transformaciones biológicas. Inspirado en documentales de naturaleza y en obras surrealistas como El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, el juego incluirá interacciones inesperadas con animales en secuencias que destacan por su imprevisibilidad, diseñadas para desafiar las expectativas de los jugadores.
De momento el juego no tiene título ni plataformas confirmadas, ni una fecha de lanzamiento aproximada, así que todavía habrá que esperar para verlo. El estudio ha aprovechado su anuncio para ofrecer varias ofertas de empleo, por lo que parece que tras las etapas de concepto y prototipo, que han durado varios años, comenzará su producción muy pronto.