Otro desarrollador defiende el precio de PS5 Pro: 'Ha habido una enorme inflación de precios en el mundo'
El 7 de noviembre se pone a la venta PS5 Pro, un nuevo modelo de la consola de Sony, más potente, que tendrá un precio de 799,99 euros, sin incluir lector de discos, que hay que comprar por separado. Desde su anuncio el nuevo modelo de PlaStation 5 está dando mucho que hablar por su elevado precio, que pocos se han atrevido a defender, como hizo el creador de Titanfall.
Ahora hay un nuevo valiente, y se trata del director Tower Five, los creadores del juego de estrategia Empire of the Ants, que se lanza el 7 de noviembre junto a la nueva consola, y que ha dicho sobre el polémico precio que ha habido "una inflación masiva de precios en el mundo", y que muchas consolas ya eran bastante caras hace años, si tenemos en cuenta el salario de cada región.
El director de Empire of the Ants entiende el precio de PS5 Pro
En una entrevista con el medio Wccftech, Renaud Charpentier, director ejecutivo y director de juegos de Tower Five, respondió así a la pregunta de si creía que que justo o excesivo el precio de PS5 Pro: "Creo que la PlayStation 5 básica y la Xbox Series X eran piezas de hardware increíbles cuando se lanzaron al precio al que se lanzaron. En ese momento, era imposible construir una PC que fuera tan poderoso con el mismo presupuesto. Desde entonces, ha habido una inflación masiva de precios en el mundo, sin mencionar la inflación de precios de los juegos en sí, por lo que comparar el precio de la PS5 Pro con los puntos de referencia y los precios de hace décadas no parece muy relevante".
"La pregunta interesante sería cuánto cuesta en términos de porcentaje de salario promedio en cada región y cuánto costaban las consolas de gama alta anteriores en relación con su tiempo. No lo sé, pero recuerdo que en mi juventud, muchas consolas ya eran consideradas bastante caras por mis padres y los padres de mis amigos".
Empire of the Ants es un juego de estrategia en tiempo real protagonizado por hormigas que desde su anuncio ha llamado la atención por su espectacular apartado gráfico, y que será compatible desde su lanzamiento con PS5 Pro. En la nueva consola de Sony funcionará a 60 FPS, mientras que en la PlayStation 5 original a 30 FPS.
"Es una especie de evolución natural del hardware de la PS5, los mismos paradigmas pero más potencia de procesamiento en la GPU y núcleos de ray tracing. Para nosotros, la ganancia de alrededor del 50 % más de potencia de procesamiento en la GPU es lo más interesante, por supuesto, ya que nuestro juego está limitado por la GPU, no por la CPU", dijo sobre la nueva consola.