Solucionan el aspecto más criticado de Dragon Ball: Sparking! Zero con un mod para jugar en cualquier mapa
Dragon Ball: Sparking! Zero es el mejor y más espectacular simulador de combates de Dragon Ball que se ha hecho hasta la fecha. Un juego de lucha 3D muy frenético y repleto de contenidos que nos permite revivir los combates de la serie en PC, PS5 y Xbox Series X/S con una fidelidad como nunca antes habíamos vistos.
Un mod para combatir incluso en escenarios que no están actualmente disponibles
Sin embargo, a pesar de que actualmente cuenta 182 personajes (los contenidos descargables elevarán la cifra por encima de los 200), hay un aspecto en el que se ha quedado corto: los escenarios. La docena de campos de batalla que se han incluido se acaban antojando escasos para el fan de la saga, y la decisión que se ha tomado de limitar los combates del multijugador local a tan solo uno de ellos es algo que no ha gustado demasiado. Por suerte, el juego también está disponible en PC y eso ha permitido que los fans se hayan puesto manos a la obra para solucionar sus carencias.
Siendo más concretos, el modder Sora101Ven ha creado un interesante mod que incluye una interfaz personalizada para la selección de escenarios que, utilizando el propio código del juego, nos permite combatir en escenarios que no están actualmente disponibles en el juego, como los que vemos durante las secuencias de vídeo del modo Historia o las de los menús principales.
Para hacerlo funcionar tenemos que seleccionar el escenario Custom (se encuentra a la izquierda del de Namek), e introducir el código del escenario en el que queremos jugar. Algunos de los escenarios que el modder recomienda son los siguientes:
- Map105 - Torneo de Poder - Batalla final
- Map505 - La casa de Goku
- Map500 - Kame House
- Map800 - Espacio
- Map503 - La zona del menú principal de los modos Historia y combate personalizado
Otra de las ventajas más interesantes de este modo es que también nos permite disfrutar de combates en el modo multijugador local en cualquier campo de batalla que queramos, por lo que ya no estaremos limitados a jugar a pantalla partida únicamente en el escenario de la cámara del tiempo hiperbólico.
Si queréis descargarlo, podéis hacerlo desde aquí y si necesitáis ayuda para sacarle el máximo partido al juego os recordamos que en Vandal contamos con una completísima guía en español a la que podéis acceder de forma gratuita. Por otra parte, en el análisis que le dedicamos hace un par de semanas concluimos que es "es exactamente lo que llevábamos tantos años esperando: un juego de lucha divertidísimo, accesible, frenético, espectacular, inmersivo, abrumadoramente completo y con un plantel de ensueño que recrea a la perfección los combates de la inmortal obra de Akira Toriyama".