Caída en los servidores de Xbox: Los servicios online de Xbox Series y Xbox One han experimentado problemas
Hace unos días se produjo una caída generalizada de los servicios online de PlayStation Network que afectó al funcionamiento de PS5 y PS4 al impedir su conexión a Internet. Ahora es Xbox la que tiene problemas con sus servidores, tal y como ha reconocido la propia compañía después de que varios usuarios de todo el mundo hayan reportado problemas en sus consolas Xbox Series y Xbox One.
"Sabemos que los usuarios están experimentando problemas para iniciar sesión, iniciar juegos y unirse a grupos. Los equipos de soporte lo están investigando y brindaremos una actualización aquí y en nuestra página de estado", explicaba la cuenta oficial de Xbox Support en Twitter (ahora X) a las 13:55h (hora peninsular española) de hoy, 2 de octubre.
Los problemas en los servidores de Xbox ya habrían sido solucionados
Un par de horas después, la misma cuenta ha avisado ya de que los problemas han sido solucionados y los usuarios "ya no deberían tener problemas para iniciar sesión, iniciar juegos ni unirse a grupos". En la web oficial en la que se puede consultar el estado de los servidores de Xbox, sin embargo, sigue apareciendo que algunas funciones online pueden seguir dando problemas.
"¡Gracias por toda su paciencia, sus informes y por jugar con alegría!", terminaba diciendo el breve mensaje de Xbox Support justo después de dar por solucionada la breve caída de servidores online de Xbox.