Los creadores del fallido The Day Before, vuelven pidiendo dinero para su nuevo juego en Kickstarter
El año pasado el juego The Day Before de los rusos Fntastic dio mucho que hablar, y no precisamente por nada bueno, como os contamos aquí, primero al estar rodeado de mucha polémica tras sus sucesivos retrasos y acusaciones de plagio y de estafa, y después por su accidentado y efimero lanzamiento. Lo que se suponía que iba a ser un ambicioso juego de acción y supervivencia, finalmente se puso a la venta en diciembre y no tuvo nada que ver con lo que habían prometido, por lo que apenas cuatro días después el estudio cerró sus puertas y el juego fue retirado de la venta.
Ahora sus creadores vuelven a la carga, pidiendo una segunda oportunidad, diciendo que ahora son Fntastic 2.0, con unos nuevos valores y principios, y también pidiendo dinero para su nuevos proyecto, Escape Factory, un juego para el que han lanzado un campaña de Kickstarter.
"Todos merecen una segunda oportunidad"
Como podemos ver en su cuenta de X, el estudio ha publicado un plan llamado Fntastic 2.0, en el que explican cómo quieren volver al desarrollo de videojuegos: "Todos merecen una segunda oportunidad. Pedimos disculpas a todos por lo ocurrido en The Day Before y asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido. Consulta nuestro plan, Fntastic 2.0, donde compartimos cómo solucionaremos nuestros errores pasados y nos preparamos para regresar mejores".
El plan, que han publicado en un pdf, comienza hablando de los nuevos principios del estudio, como la honestidad ("nos comprometemos a generar confianza dentro de nuestra comunidad a través de una comunicación directa y honesta), la transparencia ("entendemos los errores y la ausencia de comunicaciones pasadas. Nos comprometemos a garantizar la transparencia en el desarrollo y a brindar información honesta y completa de manera abierta") y el profesionalismo ("estamos en transición de un enfoque impulsado por voluntarios a uno firmemente arraigado en el profesionalismo").
Junto a su declaración de intenciones, han lanzado una campaña de Kickstarter para su nuevo proyecto, titulado Escape Factory, un juego multijugador cooperativo de cuatro a ocho jugadores basado en las físicas y ambientado en fábricas, para el que piden 13.937 €, de los que en estos momentos han conseguido 342 euros de trece patrocinadores.
"Será difícil recuperar la confianza, pero estamos motivados para crear más juegos si nuestra campaña Kickstarter tiene éxito. Con su modelo de "todo o nada", las contribuciones se reembolsarán si no alcanzamos el objetivo. Valoramos su apoyo y todos los fondos se destinarán al desarrollo, no a las ganancias" ha dicho Fntastic en otra publicación de X.