X
Juegos
Foro
Plataformas

Activision recula tras las quejas de los jugadores y 'Call of Duty: Black Ops 6' llegará con muchos cambios

Treyarch ha recopilado los errores y quejas de la beta de 'Black Ops 6' y se anuncian importantes cambios para el nuevo Call of Duty antes de su lanzamiento en consolas y PC.

Tras realizar una campaña de promoción insólita regalando pases de batalla para la temporada 6 de 'Modern Warfare 3' y 'Warzone', y habiendo hecho frente a las quejas por la no renovación de ciertas skins de Halloween en la siguiente entrega, Activision escucha a la comunidad y se pone manos a la obra en lo que atañe a solución de errores y problemas de 'Black Ops 6', el nuevo título de la saga first person shooter que llega a tiendas el próximo 25 de octubre. Treyarch, estudio a cargo de esta sexta pieza de su serie particular, ha desvelado cuáles serán los principales ajustes que se implementarán en su juego antes de su estreno, y se vienen importantes cambios tanto en lo que respecta a movilidad, armas e incluso daño.

La beta de 'Black Ops 6' fue una de las más exitosas de la franquicia y Activision quiere que el título aterrice en consolas y PC en las mejores condiciones posibles. Por ese motivo, Treyarch ha comunicado uno de los parches prelanzamiento más grandes que recordamos en Call of Duty. El estudio ha mostrado en detalle cuáles serán los nuevos mapas que tendremos disponible en el multijugador para apaciguar las quejas de los usuarios, que señalaban que no eran tan frenéticos como se había prometido inicialmente. Realmente, y por lo que se ha publicado, parece que los escenarios sí serán más pequeños de lo común y probablemente se cambien determinados 'headglitching' (concepto que hace referencia a los jugadores que se aprovechan de determinados elementos de los mapas para cubrir su cuerpo entero y solamente asomar la cabeza en los enfrentamientos) para favorecer ese cara a cara.

Treyarch va a cambiar el movimiento, los puntos de reaparición y se mejorará el rendimiento general de 'Black Ops 6'

Los puntos de reaparición (los famosos 'respawns') van a modificarse para que sean mejores. En la beta hubo bastantes controversias con este asunto, y es que los jugadores podían controlar el lugar en el que nacían sus rivales en la partida sumando con ello su contador de bajas sin parar. Es uno de los peores males de la saga, pero Treyarch quiere ponerle fin y se confirman ajustes. La conexión y el rendimiento también van a mejorarse con el fin de que el multijugador vaya como la seda. La prueba de la sexta entrega de 'Black Ops' fue un poco desastrosa en ese aspecto, con muchas pérdidas de paquetes de datos en las partidas, pero la cosa va a cambiar pronto.

En cuanto a las armas, Treyarch ha confirmado que no va a cambiar el polémico daño de las balas a la cabeza. En 'Black Ops 6' para que los fusiles, y arsenal en general, hagan más daño en la cabeza se requiere de un cañón particular, de lo contrario el daño de la cabeza y del resto del cuerpo no se diferencia y es exactamente lo mismo. Esto va a quedarse así, probablemente para ayudar a los más novatos en las partidas. La penetración de bala, por otro lado, sí va a disminuirse para que no se cuelen tantos disparos entre superficies y las coberturas sirvan para algo.

El movimiento, una de las mayores novedades de 'Black Ops 6', también va a reajustarse con mejoras en la fluidez, ajustes en el deslizamiento y, lo más importante, se añadirá más fidelidad en la animación. ¿Qué significa esto último? Realmente es lo más importante. Hace referencia a que los jugadores, a partir del lanzamiento, podrán ver con exactitud qué movimiento está llevando a cabo su enemigo. En la beta, dependiendo de nuestra destreza, podíamos conseguir que el personaje se "rompiera" ocultando parte de sus piernas o haciéndose una especie de pelota en el aire, dificultando así recibir disparos. Eso ya no será así y los muñecos ser verán perfectamente.

Resumen de los cambios

  • Se asegura que los mapas serán realmente pequeños y se modificarán elementos molestos para los cara a cara.
  • Corrección de los puntos de aparición en todos los mapas.
  • Mejoras de conexión para evitar pérdidas de paquetes de datos.
  • El daño a la cabeza no se modificará y se requerirá de un cañón especial para incrementar el daño a esa parte del cuerpo.
  • Disminución de penetración de balas en superficies.
  • Balance de armas en el arsenal al completo.
  • Correcciones de movimiento: mejoras en la fluidez, ajustes en el deslizamiento y más fidelidad en la animación.

'Call of Duty: Black Ops 6' se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 25 de octubre y próximamente se integrará en 'Warzone'.

Enlaces Relacionados:

Imágenes: