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El creador de Titanfall defiende el precio de PS5 Pro: 'no es tan malo'

El directivo de EA y Respawn habla sobre las posibilidades de Battlefield en PS5 Pro y justifica el precio de la nueva consola de Sony, que costará 700 dólares en USA y 800 euros en Europa.

La semana pasada se anuncio PS5 Pro, un nuevo modelo de la consola de Sony que se pondrá a la venta el 7 de noviembre, y que está dando mucho que hablar por su elevado precio de 799,99 euros, sin incluir lector de discos, que hay que comprar por separado.

De momento prácticamente ninguna persona de la industria había salido a pronunciarse sobre su precio, y mucho menos a defenderlo, pero parece que hay un primer valiente, ya que Vince Zampella, jefe de Respawn Entertainment y gerente general de EA Studios Organization, ha dicho que en realidad "no es tan malo", y además lo ha comparado con lo que obtendrías por un PC del mismo precio.

Vince Zampella defiende el precio de PS5 Pro

En un artículo publicado por IGN, que han podido hablar con Vince Zampella sobre el nuevo Battlefield, cuando le preguntaron sobre la nueva PlayStation 5 Pro y su precio, dijo lo siguiente:

"Creo que es lo esperado y cualquier cosa que nos permita obtener un mejor rendimiento para la gente que realmente la ama. Para mí, es algo asombroso. Vi algo sobre el tema en el que el precio... donde se fijan en si es la más cara. Y realmente no lo es", dijo. "Si miras atrás, algunas de las consolas más antiguas eran igual de caras y probablemente ajustadas a la inflación eran más caras. Así que al principio parecía un poco chocante, pero es como que, en realidad, no es tan malo. Y si compras una PC de 700 dólares, no estás obteniendo el mismo rendimiento que estás obteniendo de ella". Continuó diciendo: "Es un equilibrio. ¿Es caro para la gente? Por supuesto. No todo el mundo podrá permitírselo. ¿Sería mejor si fuera más barato? Por supuesto. Quiero que más gente lo tenga, pero tiene sentido, en realidad".

Cuando se le preguntó sobre qué opinión tiene sobre la nueva consola en general, el jefe de Respawn adoptó una postura más cauta: "Quiero decir, todavía no hemos salido, así que ¿realmente nos ayuda? No ahora. ¿Podemos hacer cosas más interesantes con él? Seguro. Supongo que ya veremos. A medida que veamos cómo se adopta, veremos cuánto nos afecta realmente. Tenemos que hacer un juego que funcione en todo, así que será como, ¿qué podemos agregar a algo así?", dijo Zampella.

Hace unas horas, Electronic Arts ha dado multitud de detalles del nuevo Battefield que se lanzará en 2025, y que volverá a sus orígenes, mirando a Battlefield 3 y 4, se ambientará en la actualidad y volverá a apostar por batallas para 64 jugadores.

Redactor

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